El grupo popular del Cabildo está preocupado por la gestión que la empresa pública Sodepal está realizando en la Central Hortofrutícola, en Breña Alta, porque algunas personas le han transmitido que se está destruyendo mucha fruta y verdura que no se vende en el mercado, un hecho que los populares consideran grave y por lo que van a pedir explicaciones a la Institución insular.
El portavoz del PP, Carlos Cabrera, ha explicado que se trata de productos que son adquiridos a los agricultores y que como no se venden, porque no hay demanda, se destruyen por ser perecederos.
"Lo que pedimos al Cabildo es que expliquen qué está pasando, pero con la política oscurantista que se mantiene con la empresa pública Sodepal no se da información y por eso la gente que ve cosas que no son lógicas nos lo comunica".
Cabrera consideró que "no es normal que se tire producción en la situación económica y social que estamos viviendo".
Respuesta del consejero de Agricultura
Con respecto a este asunto, el consejero de Agricultura, César Martín, indicó que siempre hay partidas que no son aptas para enviar al mercado porque no reúnen la calidad suficiente pero que no se tiran porque se pueden consumir. En este sentido, señaló que cuando ha habido mucha cantidad en estas condiciones se ha regalado al Hospital General o a los centros públicos del Cabildo, o se ha destinado como alimento para al ganado, pero que no se tira nada.
El consejero aseguró que las acusaciones del PP son falsas y que el Cabildo lo único que está haciendo es trabajar para regular la producción. "En cualquier centro donde se clasifica y se procesa fruta y verdura, siempre hay una porcentaje, pequeño, que no se puede comercializar porque no tiene la calidad suficiente, pero que en cambio sí se puede consumir y que en esos casos lo que hemos hecho es regarla, no eliminarla como se está diciendo. Eso no es verdad".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Vilgax
¡¡¡Qué desastre de gestión!!!, pero ¿ en qué manos estamos?
Leer más
Indiano
Eso pasa hace mas de una decada, y es muy grave que la gente pague precios caros de cosas que se tiran.
Leer más