cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cupalma se sitúa como la mayor empresa de la Isla con 300 trabajadores y 60 millones en ventas

  • Responsabiliza a una OPP de Los Llanos de la grave situación del sector
  • Los agricultores con saldos pendientes de Bonana cobrarán este año

Más de 300 socios agricultores participaron el pasado sábado 30 de junio en la Asamblea General de Cupalma celebrada en su domicilio social en Breña Baja. En dicha asamblea se dio cuenta, según ha informado el gerente Domingo Martín, sobre la marcha "muy positiva de la entidad", la mayor cooperativa agraria de primer grado en Canarias, después del proceso de integración de unos mil agricultores más llevado a cabo en 2011. La cooperativa la componen unos 2.600 agricultores, de los que 2.450 son de La Palma y el resto de Tenerife, y cuenta con una producción que ronda los 60 millones de kilos de plátanos.

Domingo Martín indicó que en la Asamblea se informó del resultado positivo de la cuenta de resultados en casi 90.000 euros después de un año de una fuerte reestructuración interna y afirmó que con un volumen de ventas próximo a los 60 millones de euros y con unos 300 trabajadores, es la mayor empresa de la isla de La Palma.

Los socios también fueron informados de la gran expansión que la marca Cupalma ha tenido en España, distribuyéndose ampliamente por toda el país por más de una docena de grandes clientes. En este sentido, se destacó que se ha conseguido un acuerdo por el que en este año los agricultores que tenían pendientes saldos del grupo Bonana, integrados en Cupalma, cobrarán antes de final de año en virtud del acuerdo de compra de la empresa Hermanos Fernández, de Barcelona, a la empresa de Alicante Plátanos Cox.

Mercado del plátano

Por otra parte, se informó ampliamente de la grave situación que atraviesa en la actualidad el mercado del plátano motivada por las altas temperaturas y "por la falta de profesionalidad y el comportamiento desconsiderado hacia los demás agricultores de una OPP localizada en Los Llanos de Aridane, negándose a acatar decisiones aprobadas por la mayoría del sector".

El comportamiento de esa OPP, según Domingo Martín, ha motivado pérdidas millonarias para un sector necesitado de recursos, indicando que "es necesaria la reacción inmediata de la Consejería de Agricultura para poner orden a una entidad que no respeta el interés general y que ha dañado de manera grave los intereses de los productores canarios que tienen un peso importante de la producción en estos momentos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad