cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Respuesta

Europlátanos niega que sea responsable de los precios bajos del plátano en el mercado peninsular

  • También dice que no ha roto ninguna unidad por abandonar Asprocan

SAT Europlátanos sale al paso de las graves acusaciones que se han realizado en los medios tras su salida de Asprocan diciendo que "no se puede responsabilizar a nuestra organización de la situación presente de bajos precios en el mercado peninsular, cuando hizo en su momento todo cuando pudo pare evitarlo".

"No somos responsables de que la comisión de comercialización de Asprocan no se reuniera en las semanas críticas en la que se debió acordar una inutilización de fruta que estabilizara el mercado ya que, una vez que caen los precios al comienzo del verano, nunca se recuperan hasta pasada las vacaciones estivales", indica la SAT.

Europlátanos recuerda que Asprocan es una asociación de libre pertenencia y que está en su perfecto derecho de dejar de pertenecer a la misma cuando estima que su presencia no es deseada y su contribución estéril.

Europlátano deja claro además que no rompe en modo alguno la unidad del sector en temas fundamentales como la presencia canaria en la APEB o las campañas de publicidad, para lo que, asegura, "ha ofrecido desde el mismo momento de su salida su total colaboración en todos los sentidos".

Además afirma que, como segunda organización de productores de plátanos de Canarias y primera organización exportadora al mercado europeo, continuará luchando por el bienestar del sector agrícola platanero en la medida de sus posibilidades "a través de una gestión eficaz y una adaptación constante de su fruta a los gustos y necesidades de un mercado en profundo cambio, la única manera de garantizar la supervivencia del plátano canario y unos ingreso dignos para nuestros agricultores".

Por otro lado también deja claro que es incierto que haya incumplido las obligaciones contraídas a lo largo de su pertenencia a Asprocan y que incluso sin estar de acuerdo con el momento y la cuantía procedió en su momento a efectuar la inutilización de la fruta acordada. Y que como miembro de Asprocan defendió en su momento "la aplicación de medidas que consideraba imprescindibles a fin de resolver graves problemas en el funcionamiento de la asociación que no se han afrontado en estos últimos años y que han contribuido a la incapacidad de tal asociación para reaccionar en tiempo y forma a situaciones de mercado como la que se presenta en este momento".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad