El plátano canario busca nuevos mercados.
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) acaba de realizar una donación de 20 toneladas de plátanos al Banco de Alimentos de Madrid y otras 20 toneladas al de Barcelona, que se encargarán de su reparto entre los colectivos más necesitados de las mencionadas comunidades autónomas.
Con este envío, se alcanzan ya las 122 toneladas de plátanos que Asprocan ha puesto en manos de organizaciones benéficas en lo que va de año. Además, a estas últimas acciones en la Península se suman las llevadas a cabo recientemente en el Archipiélago, que se tradujeron en el reparto de 54 toneladas de plátanos en Gran Canaria y 28 en Tenerife.
Los envíos realizados a Madrid y Barcelona, a través de la intermediación y colaboración del Banco de Alimentos de Tenerife, se enmarcan dentro de la Operación Kilo desarrollada por dicha entidad, con la que se pretende proporcionar los productos que habitualmente hacen más falta, al mismo tiempo que se hace hincapié en la sensibilización tanto de entidades como de la sociedad en general de los problemas de abastecimiento de alimentos que padece una parte de la misma.
Como viene siendo habitual desde hace algunos años, los productores de plátanos de Canarias colaboran intensamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos. En este sentido, las cooperativas que forman parte de Asprocan participan activamente en estas donaciones con el fin de ratificar su compromiso con la sociedad.
Esta labor va más allá de las aportaciones con los colectivos más necesitados del Archipiélago y se hace extensiva a diversos puntos de la Península, teniendo en cuenta que es su principal mercado. Pese a las dificultades que presentan estas donaciones por la incidencia de los costes del transporte, las mismas se vienen realizando de forma periódica, tal y como quedó patente en los envíos realizados en ejercicios pasados a los Bancos de Alimentos de Andalucía, que se canalizó en diferente provincias de dicha comunidad, así como en un envío anterior al Banco de Alimentos de Barcelona.
Desde Asprocan, a través de la marca Plátano de Canarias, se quiere incidir de forma especial en la responsabilidad social. En este caso, además de apostar por la calidad del producto y sus propiedades nutricionales, se pretende ir más allá y destinar parte de la producción a aquellos segmentos sociales más desfavorecidos, sobre todo en un momento como el actual en el que la compleja situación económica se está dejando sentir acusadamente tanto en una pérdida de poder adquisitivo de buena parte de la población como en un aumento de los índices de pobreza.
Últimas noticias
Lo último en blogs
baifito
Dentro de poco tiempo los tendremos que donar todos, cuando se acaben las subvenciones y los precios no den ni para el agua.
Leer más
benito
Seguro que esto aparece como comercializados y se cobra subvención. Por eso a los palmeros que les den…
Leer más
MohamedElGaznate
y a los palmeros que les den por c…., luego estos plátanos terminan vendiendose en los supermercados, ABRAN LOS OJOS, me cago en la p…
Leer más