cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El paro rompe por primera vez la tendencia al alza que ha mantenido durante todo el año

  • El paro bajó en 72 personas en La Palma en julio con respecto al mes pasado

El turismo ayuda a aliviar en verano las cifras del paro.

El paro experimentó un tímido descenso durante el pasado mes de julio, que rompe la tendencia al alza que ha mantenido a lo largo del año, incluso en la anterior mensualidad de junio, donde se dispararon todas las alarmas al ser la única isla donde crecía. En concreto, el número de personas en paro bajó en la isla de La Palma en 72, pasando de los 11.146 alcanzados en junio a los 11.074 registrados en el mes que acaba de concluir. El descenso con respecto al mes anterior es del 0,65%, mientras que en relación a la misma anualidad del mes de julio del año anterior, el incremento es de 18,05% más, lo que suponen 1.693 nuevos parados.

El descenso en el número de parados se ha dado en casi todas las islas, atendiendo especialmente a un repunte de la actividad de servicios con la llegada del turismo en verano. De hecho, por sectores económicos, en el hostelero y el resto de servicios el que en La Palma registra un mayor incremento, acaparando cerca del 50%, seguido del comercio y la construcción.

Por municipios, las localidades de Breña Alta (-23), Breña Baja ( -18) , Garafía (-2), Puntallana (-4), San Andrés y Sauces (8) y Santa Cruz de La Palma (-20), Tazacorte (-7) y Villa de Mazo (-23) experimentaron bajadas en el número de parados. Mientras que en Barlovento ( (5), Fuencaliente (9), El Paso (14), Puntagorda (1) y Tijarafe (4), subió el número de desempleados. En Los Llanos de Aridane se mantuvo sin producirse ninguna variación en relación al mes anterior.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad