cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Fuego

Elevan a 1.000 hectáreas la superficie afectada por el incendio que sigue activo

  • Los principales problemas se centran en la cola del incendio
  • Varias carreteras permanecen cortadas

Foto hecha hace escasos minutos por Juan Arturo San Gil (Novafoto) del último incendio de Mazo.

El fuego que se iniciaba ayer a mediodía en el municipio de Mazo ha afectado ya a una superficie de 1.000 hectáreas, según informa el Cabildo insular, que ha comunicado la incorporación de 27 efectivos más de la Unidad Militar de Emergencias llegados desde Sevilla a las labores de extinción, en la que participan medios terrestres apoyados desde el aire por cuatro helicópteros que siguen descargando agua sobre las llamas para impedir su avance. También está previsto que en las próximas horas se una al operativo contra incendios un hidroavión procedente de Madrid.

De los seis helicópteros que operaron ayer para combatir el fuego de La Palma, dos se han desplazado esta mañana a La Gomera para participar en la lucha contra el grave incendio que afecta a dicha Isla y que ya ha entrado en el Parque Nacional de Garagonay.

La evolución del incendio de La Palma está siendo buena y se espera que en las próximas horas se puedan dar buenas noticias del frente que avanza hacia la cumbre que en estos momentos es el que más preocupa.

En concreto, según informa el Gobierno de Canarias, las tareas de extinción del incendio evolucionan según la estrategia prevista en el flanco Este y Oeste (Cumbre) que se encuentran prácticamente estabilizados, indicando que los principales problemas se encuentran en la cola del incendio en la zona de montaña de La Horqueta y en el frente del incendio que aunque avanza hacia el Sur esperan rematar en la zona de Montes de Luna. Los medios aéreos se concentran en los dos frentes Este y Oeste y en la cola.

El fuego ha obligado a cortar las carreteras LP-2 entre Los Canarios y Puente Roto; LP-206, del kilómetro 10 al 14,200 (Tigalate); y LP-301, entre San Isidro y la zona de El Pilar.

Este es el segundo incendio de gravedad que se produce en La Palma en lo que va de verano. El primero se produjo en El Paso, duró 48 horas y afectó a cerca de 900 hectáreas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad