El vuelo semanal con Bilbao lo puso Orizona con Orbest.
La Palma se quedó sin tres de los cuatros vuelos previstos para el mes de agosto con Barcelona, que fueron anunciados en su momento por el Cabildo, y ahora también pierde las conexiones semanales para este mes de septiembre a Bilbao con el grupo Orbest, perteneciente al touroperador Orizonia, según han informado fuentes del sector turístico que muestran su preocupación por estas cancelaciones que atribuyen a las constantes ventas de humo del consejero de Turismo.
En el caso de la conexión con Barcelona, el Cabildo anunció en junio que había alcanzado un acuerdo con Hispania Aviación para unir los aeropuertos de La Palma y el Prat con una conexión todos los sábados de agosto (cuatro vuelos) y que podría ser ampliable a septiembre dependiendo de la evolución del mercado. Sin embargo, la realidad fue que sólo vino el primer vuelo directo con la mitad de ocupación ya que de las 180 plazas que tenía el avión, un airbus 320, solo se vendieron 90, según informan las citadas fuentes del sector.
Otro vuelo que también se ha caído es el enlace semanal con Bilbao previsto para todos los jueves de este mes, según informan las fuentes consultadas del sector que han asegurado que Orbest no incluye en su programación de septiembre ninguna conexión con La Palma. El último vuelo que realizó con la Isla fue el 30 de agosto y no hay previsto ninguno más, insisten las fuentes.
En teoría la compañía Orbest iba a mantener este vuelo entre Bilbao y La Palma durante los meses de verano pero al final han cancelado las conexiones de septiembre, lo que supone una mala noticia para la llegada de turistas peninsulares que este verano han experimentado una fuerte caída debido a la crisis y que en parte se ha compensado con la subida de los extranjeros.
El consejero de Turismo, Julio Cabrera, que se encuentra fuera de la Isla, ha justificado el cancelación del vuelo de Barcelona en agosto por problemas entre la compañía y el touroperador. Del enlace de Bilbao no comentó nada.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
nacho
El problema de nuestra clase política es que se han formado -y muy bien- para ganar elecciones,o mantenerse en el poder sin ganarlas, pero, lamentablemente, y salvo honrosas excepciones, carecen de una formación académica y empresarial sólida. El turismo es una actividad económica de primerísimo orden y demanda que sus gestores también lo sean. No todo el mundo está preparado y las urnas nunca han expedido ni títulos universitarios ni de cualificación profesional. Expertos, como las meigas, haberlos, los hay. Esa la labor del político: dar con ellos; profesionales independientes, con cualificación solvente y experiencia contrastada, sin vinculaciones de partido;y dejarlos trabajar, lejos de la espada de Damocles del "tempo electoral", incompatible con la idea de optimización de resultados en un horizonte temporal marcado por la eficiencia, y no por las consultas electorales y sus "movimientos de sillas"…
Leer más
sombra
Noticia de este mismo periodico.
Por séptimo año consecutivo, la Ruta del Gallo arroja un balance positivo y se consolida como una alternativa madura que combina a la perfección ocio y gastronomía. A pesar de los tiempos que corren, la Ruta ha despertado el interés de los turistas que a lo largo del mes de agosto han visitado la Isla. De hecho, seis de cada diez clientes han sido de origen peninsular o extranjeros
En fin luego el turismo dicen que no es importante para la isla.
Leer más
ojoavizor
Una vez más, tenemos la evidencia de la "gran" gestión de Julio Cabrera al frente de la consejería de Tursimo. A finales de Julio es cuando firman el acuerdo con orizonia para que Orbest traiga los vuelos de Bilbao. Ya me dirán ustedes qué promición se puede hacer para llenar los vuelos de Agosto y Spetiembre, cuando se firma el acuerdo A FINALES DE JULIO!!!!. Aquí tienen el resultado. El peor agosto en años en cifras de ocupación hotelera y échemonos a temblar en Septiembre. Como siempre, utilizando medidas desesperadas para camuflar el fiasco de los polacos, que se han reído en la cara de nuestro "consejero" y desvistiendo santos para vestir otros…..
Sigue así Julito, que acabarás hundiendo, más si cabe, a las empresas turísticas de la isla
Leer más
ber
Pues como dicen algunos, no tiene nada que ver el tamaño del aeropuerto con que vengan o no vengan turistas. Desde hace tiempo, mucha gente "que si sabe" de turismo, lo está diciendo. No basta con ir a las ferias a convencer a las compañias aéreas para que pongan vuelos. Los vuelos hay que llenarlos de gente para que sean rentables, porque si no son rentables, las empresas, "salen por patas", porque ninguna viene a perder dinero. HACE FALTA UN EQUIPO PROFESIONAL Y MULTIDISCIPLINAR, que se encargue de estudiar y planificar nuestro turismo, que se encargue de decirnos QUE DEBEMOS HACER, para ser atrayentes y competitivos. No basta con que el político de turno, decida hacer un mirador donde a él le parezca bonito. Esto es un negocio y como tal, deben ser profesionales y entendidos de la materia, los que lo lleven, si no, seguiremos yendo de "popa", en esta historia, como vamos en otras que también quieren llevar, precisamente, los menos que entienden.
Leer más
Altaguna
Pues sí es así como cuenta "sombra", vaya chasco. Julio comenzó caracterizándose por no saber mucho de lo que se tenía entre manos (medio ambiente) pero ponía oídos a quien él creía que sabía, y seguía los buenos consejos y se rodeaba de gente con conocimientos. El éxito de la Transvulcania dejó demostrado que se dejaba asesorar…Pero ahora empieza, por lo que parece, a transmutarse. Empieza a dar señales (y conozco varias que aquí no se nombran) de que dice una cosa y hace lo contrario, no soporta que le digan que está equivocado, se ha vuelto vengativo, le ha dado la patada en el trasero a muchos a los que tenía que estar agradecido y que sabían más que él de algunas cosas… ¿Por qué será que muchos políticos empiezan teniendo una primera legislatura aceptable y luego, al ascender, empiezan a echarse a perder? ¿Será verdad que nadie debería ser político profesional y que, CON DOS LEGISLATURAS, BASTA, antes de que se vuelvan igual que todos?
Leer más
sombra
El problema es que el Sr. Julio Cabrera no escucha ni ve solo a los que bailan al son que el impone. Lo de este verano por mucho que salgan noticias ha sido patético, no ha existido ninguna promoción en Peninsula y si no que alguien diga solo una promoción que se haya realizado en Peninsula. El problema es que la falta de comunicación que este señor sigue empeñado en tener con el sector turístico la pagamos todos menos el que sigue cobrando su gran sueldo.
Leer más
energy
Dicen que nuestra isla mejorará su turismo con un Plan Estratégico, el Plan de Marketing y Mesas de Trabajo" costo y costará un pastón,… pero señores por más que mire no veo sino cancelaciones de contratos y un futuro negro para LA PALMA. ¿De Quién es la culpa? http://elapuron.com/noticias/economia/6774/el-cabildo-present-a-los-sectores-econmicos-la-estratega-turstica-para-los-prximos-aos/
Leer más
Taganana
El aeropuerto no es muy estético pero creo que es bueno que se hiciera porque está preparado para las próximas décadas. Lo que no se entiende es el trabajo como consejero de Julio Cabrera. ¿qué está haciendo? La transvulcania es una prueba deportiva pero en turismo no se hace nada. Se pierden enlaces con Barcelona, Bilbao, y europeas. Hay mal rollo con el CIT Tedote y con empresarios del sector, se eliminan cosas que antes daban resultado,… Lo mejor es que dimita y que de paso a personas que vengan con ganas e ideas. Nefasta gestión y menos chulería con su cargo.
Leer más
fenan
Más que una terminal parece una refineria. Y las mangueras antiincendios…. enrolladas como para regar verduras.
Leer más
PedroLuis
La ampliación o mejoras (si prefieren, pueden entrecomillarlo) del aeropuerto, se planificaron y realizaron bajo el síndrome de “de la riqueza, el dinero fácil, el crecimiento sostenido, si el otro lo tiene por qué no yo…”. Todo eso que nos ha traído hasta donde estamos… y que algunos llaman "mamanza inmobiliaria"…
De acuerdo, eso ha sido así, y ya se sabe que la autocrítica no es fuerte del mundo de la política, ni como partidos ni a título personal. Pero eso no justifica que, frente a la situación actual, tratemos de justificar la falta de capacidad para resolver los problemas actuales, mirando a los errores o excesos del pasado.
Las limitaciones turísticas de La Palma, pese a todo lo que se diga provienen (me parece a mí) de una combinación de características ambientales insulares, que frente a otras islas del Archipiélago no favorecen (ni tampoco se ha pretendido) el turismo de masas. Carentes de esa masa crítica, resulta difícil generar infraestructuras, públicas o privadas, rentables. Si a eso se suman los problemas de sobrecosto de conectividad por doble insularidad, el problema crece exponencialmente. Al final, se entra en un círculo vicioso, si no hay vuelos directos no viene gente, y si no viene gente los vuelos no son rentables. Romper esa dinámica no resulta fácil, máxime en una isla en la que cualquier innovación o propuesta de “rectificación del modelo vigente”, siempre despierta más críticas que adhesiones. Bien porque socialmente se siente de verdad así; o porque los críticos chillan y los potencialmente comprensivos no dicen nada, por si acaso nos equivoquemos. También puede ser que no sepamos lo que queremos; o queramos una cosa y la contraria a la vez; en más de una ocasión lo he llegado a pensar, viendo los numeritos que montamos con el Plan Insular de Ordenación o ciertos planes territoriales especiales, sin ir más lejos, ya que a eso atañe la noticia: Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística.
Lo más cómodo para resolver el asunto, culpar a la “clase política”, pero no lo olvidemos, la clase política, por la cuenta que le trae, suele ser fiel reflejo de la mayoría de la sociedad que le toca gobernar, camelar, agradar, ahumar… Llámenlo como quieran.
Leer más