Sorteo de la Ruta del Gallo de noches en hoteles, casas rurales y tratamientos de SPA.
Por séptimo año consecutivo, la Ruta del Gallo arroja un balance positivo y se consolida como una alternativa madura que combina a la perfección ocio y gastronomía. A pesar de los tiempos que corren, la Ruta ha despertado el interés de los turistas que a lo largo del mes de agosto han visitado la Isla. De hecho, seis de cada diez clientes han sido de origen peninsular o extranjeros.
Los datos reflejan, además, el notable incremento de participación registrada entre estos colectivos gracias a labor desarrollada a lo largo del mes de agosto por el equipo de promotores que ha recibido más de un centenar de vuelos internacionales, nacionales e interinsulares en el aeropuerto de Mazo, ofreciendo a los turistas información detallada sobre la Ruta y animándoles a participar en esta iniciativa gastronómica.
En lo que al número de tapas se refiere, los índices de participación arrojan una media de 600 tapas por establecimiento con picos que, en algunos casos, llegan hasta las 980 tapas vendidas a lo largo del mes de agosto, fundamentalmente aquellos situados en los cascos urbanos y zonas turísticas de los tres municipios participantes.
A ello hay que añadir las más de 100.000 visitas registradas en la web oficial www.larutadelgallo.com y los impactos generados a través de las redes sociales en Facebook, Twitter y el canal de Youtube y que refrendan que la Ruta es una alternativa de ocio por excelencia para disfrutar de la gastronomía y del Valle de Aridane a lo largo del mes de agosto.
Entrega de premios
Hoy miércoles, en la ceremonia de clausura y entrega de premios, cerca de 7.000 clientes decidirán cuál es la tapa que "mejor sabor de boca" les ha dejado de las más de 52 delicias que componen el menú de la VII Ruta Gastronómica del Gallo y, por lo tanto, qué establecimiento de hostelería y restauración de la comarca del Valle de Aridane, en La Palma será premiado con el Gallo Popular.
Una distinción que, junto con los premios del Gallo de Oro, Plata, Bronce y el premio a la tapa palmera, la Gallotapa, se entregarán a las 11:00 horas, en el Museo Arqueológico Benahorita, en Los Llanos de Aridane.
El presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe, destacó que en un momento en el que es necesario centrar los esfuerzos en buscar la especialización y la diferenciación turística de los destinos, La Palma debe trabajar para ganarse un hueco como referente gastronómico y apostar activamente por el diseño de una hoja de ruta insular con criterios de calidad, tanto en lo que a la oferta como al servicio se refiere.
De hecho, recordó que para 2013 uno de los grandes objetivos en colaboración con la Asociación de Cocineros Profesionales de La Palma es sentar las bases del Plan de Gastronomía Insular que servirá como guía y campo de trabajo en materia gastronómica.
Asimismo, valoró que las rutas gastronómicas son una oportunidad para trabajar codo a codo con los establecimientos de hostelería y restauración, y sembrar el mensaje de que es necesario innovar y detectar quiénes están comprometidos con el objetivo que pretendemos conseguir.
En su compromiso con la promoción de la gastronomía insular, Fernández Felipe recordó que desde la Cámara de Comercio, en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, los Ayuntamientos del Valle de Aridane, Dorada, Libbys, las Asociaciones de Cocineros de La Palma (Acopal) y la europea Eurotoques, la Reserva Mundial de la Biosfera y la Sociedad de Desarrollo de La Palma se fomentará la cultura gastronómica y las citas que actualmente están fijadas en el calendario anual de este tipo de eventos, como son la Ruta de las Cruces, la de la comarca noreste y la del Gallo que continuarán promocionándose de forma activa en las diferentes ferias y encuentros tanto turísticos como gastronómicos que se celebren a lo largo de 2012 a nivel regional, nacional e internacional.
Como en años anteriores, representantes de la organización procedieron al sorteo de noches de alojamientos en establecimientos hoteleros y rurales de la Isla, tratamientos de SPA y excursiones marítimas entre los miles de clientes que han participado en la VII edición de esta Ruta gastronómica.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs