La Consejería de Empleo del Cabildo está impartiendo una acción formativa encaminada a mejorar la atención en inglés y alemán que se presta por parte de los empleados del sector comercial de la Isla.
Esta acción formativa surge para dar respuesta, por un lado, a la solicitud conjunta realizada por el alumnado de los cursos de nivel básico y medio que el Cabildo de La Palma ha desarrollado en el último año y, por otra, a las demandas recibidas desde las asociaciones empresariales especialmente orientadas a los sectores del comercio, el turismo y la hostelería.
La consejera insular del área, Maeve Sanjuán, indica que el objetivo de este curso es mejorar la calidad del servicio prestado, maximizar la satisfacción del cliente, así como conseguir un nivel de comprensión y expresión oral mínima en inglés y alemán para la atención al turismo.
Esta acción formativa, en la que participan 30 alumnos, está dirigida a personas, preferentemente empleadas en empresas relacionadas con el sector del comercio, la hostelería y el turismo, para mejorar las aptitudes en la atención al público, en general, y aprender, transmitir y comprender la información básica que suele demandar un turista. También está abierto a personas que en estos momentos están en situación de desempleo.
Maeve Sanjuán indica que con este tipo de acciones se pretende contribuir a mejorar la cualificación de los empleados que trabajan de cara a público, y en este caso, relacionados con el sector turístico, uno de los principales motores económicos de la Isla.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
CriteriO
Pues si trabajas, ya estas matriculando a tus hijos en la enseñanza privada, acudiendo a médicos particulares…etc… hay que predicar con el ejemplo.
Todos pagamos impuestos, para que se hagan cosas como esta.
Lo que pasa es que hay mucho egoísta al que solo le gustan las ayudas públicas cuando le ayudan a el y no piensa en los demás.
Precisamente estos cursos se hacen porque hay mucha gente que no se los puede costear y/o no son compatibles en tema de horarios.
El curso a impartir es bastante necesario, cualquiera que conozca un poco el sector opinará lo mismo.
En esta isla lo que suele pasar es que los cursos de formación se limitan al OFFICE 95 y poco más…se puede echar un vistazo a infoisla.org en el apartado de "Formación" y directamente echarse a LLORAR.
En el artículo dice que el curso es preferentemente para trabajadores de Comercio, Turismo y Hostelería, no dice exclusivamente.
No se a cuanto asciende el gasto que supondrá este curso, no debería llegar a 2000 euros…que no lo mencionen, como siempre, hace sospechar…pero si lo comparamos con otra noticia en la portada de este medio:
Se van a gastar 470.000 euros en el acondicionamiento de algo que ya debería estar terminado hace años y seguro que si en vez de 470.000 hubiesen puesto 480.000 te hubiese dado exactamente igual…corrígeme si me equivoco, Saucera.
Los trabajadores además de cobrar, también cotizan.
Leer más
CriteriO
Vaya! Por fin una buena noticia!!!
Menos mal que se va haciendo algo.
De todas formas es un poco triste que esto no sea lo cotidiano, y llegue a nosotros como "noticia", debería ser parte de las labores normales del cabildo, formación contínua para los trabajadores de las ramas que más nos afectan.
Leer más