El secretario general de la Federación de Trabajadores de CC.OO, Francisco Arrocha. Archivo.
Comiones Obreras ha solicitado a los comerciantes de la Isla que hagan descuentos a los parados para incentivar el gasto de las familias y evitar que la actividad económica insular se paralice aún más de lo que está.
El coordinador insular del sindicato, Francisco Arrocha, plantea que los descuentos se hagan en metálico en las compras que se realicen y siempre que se presente la tarjeta del INEM.
El sindicalista entiende que "con esta medida se ayudaría a mitigar en la medida de lo posible los descalabros en ventas que se pueden registrar en la Isla estas próximas fechas navideñas y además tenemos que cooperar en la busca de ayudas a las personas más necesitadas así como el incentivo, promoción y solidaridad del comercio local a través de una campaña concreta nombrando los comercios participantes".
Comisiones Obreras lanza esta propuesta porque considera que con la próxima eliminación de la doble paga de diciembre a los funcionarios públicos, se van a resentir aún más las ventas en los comercios de la Isla. En este sentido recuerda que en La Palma la actividad económica depende mucho de los empleados públicos y jubilados, y "si a esto le añadimos la cantidad de personas sin trabajo y en muchos casos sin recibir ningún tipo de ayuda, el panorama puede ser desalentador".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
MYTG
Décimas hace un 10% de descuento a los parados y no he notado que hayan subido los precios. No es mala idea, tampoco creo que todos puedan llevarlo a cabo, pero al menos es una idea…
Leer más
Acaguare
Es que los comerciantes no estamos sufriendo también la crisis?. La idea me parece, cuanto menos, patética….
Leer más
PedroLuis
¡Qué propuestas señor, qué propuestas!
De una orilla el verbo "RECORTAR" y, de la otra, el verbo "DESCONTAR". Parece que se olvida que justo entre ambos se conjuga el verbo “TRABAJAR”…
Vamos a callarnos, que calladitos estamos más bonitos.
Leer más
edredon
Se incentivan muchas cosas poniendo tanto sindicalista liberado a trabajar en el puesto del que salió para hacer poco o nada y dedicar ese dinero, por ejemplo, a incentivar el empleo. Entre subvenciones y liberaciones… podría darse trabajo y asistencia a más de la mitad de parados que en este momento hay en La Palma. En este momento ustedes y los políticos son uno de los principales lastres de este país y de Canarias, junto a algunos Bancos, que han robado y estafado a mansalva y a los que se les sigue metiendo dinero para salvarlos mientras a gente le quitan sus casas. ¡Vuelvan a sus trabajos y déjense de co…..!
Leer más
filem0n
La idea es buena pero como de costumbre se olvida de quien pagará la diferencia. Estos siempre tan populistas pero sin buscar una formula completa.
Leer más
Mariscorecio
eso va a traer cola amigo
Leer más