Feria de Ganado de Los Llanos de Aridane. Archivo.
El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Agricultura, ha hecho públicas las bases y la convocatoria de nueve líneas de auxilios económicos en materia de subvenciones para el sector agrícola, ganadero y pesquero de la Isla, que supondrán una inyección de 308.000 euros.
El consejero insular de Agricultura, César Martín, señala que entre las ayudas a conceder se sufragarán los gastos corrientes de las cofradías de pescadores (45.000 euros), de los consejos reguladores con Denominación de Origen (50.000 euros), de las agrupaciones de Defensa Sanitaria (68.000 euros) y de las organizaciones agrarias residentes en La Palma (38.000 euros), derivados del funcionamiento de las instalaciones, adquisición de material fungible, retribuciones de personal que preste servicio en las mismas, y la realización de cursos, seminarios o jornadas.
Otras ayudas estarán destinadas a la celebración de ferias de ganado organizadas por los ayuntamientos de la Isla (16.000 euros), y a las explotaciones ganaderas, debidamente registradas en La Palma, que fomenten la cría de vacuno y ovino de raza autóctona (50.000).
En el caso de estas ayudas, los interesados pueden presentar sus solicitudes para acceder a las mismas hasta el próximo 10 de octubre.
Otras ayudas, pendientes de publicación en los boletines oficiales para comenzar su periodo de presentación de solicitudes, son las destinadas a sufragar los gastos corrientes de las asociaciones de razas autóctonas (30.000 euros) y de apicultores (5.000 euros), derivados del funcionamiento de las instalaciones, adquisición de material fungible, retribuciones de personal que preste servicio en las mismas, y la realización de cursos, seminarios o jornadas, además de las colaboraciones con fincas cultivadoras de tabaco (6.000 euros).
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Sergio
Se supone que esto ya lleva tiempo convocado, ¿no? Porque publicar una convocatoria hoy, viernes, que finaliza el siguiente miércoles suena a tomadura de pelo. Resulta completamente imposible preparar la documentación en 5 días, y menos cogiendo el fin de semana por medio.
Leer más