Panorámica de Los Llanos de Aridane. Archivo.
Los empresarios que tienen viviendas turísticas en Los Llanos de Aridane están preocupados por el incremento de los robos en este tipo de alojamientos que está provocando quejas de los turistas y denuncias en la Guardia Civil.
El administrador de Turismo Jofisa, Jorge Hernández, uno de los afectados, informó que hay un robo semanal y que hay turistas que les han dejado cartas diciendo que no van a volver porque tienen miedo. "Nos dicen que les gusta mucho la Isla pero que tienen miedo de los robos", indicó.
Los ladrones, según explicó Hernández, entran a robar en las casas cuando están los turistas dentro o en el jardín y por eso el sector ha pedido a la Guardia Civil que aumente la vigilancia para poner freno a esta situación porque "pensamos que no son profesionales sino jóvenes que se buscan un medio de vida y nos perjudica a la mayoría ya que nuestra mejor promoción es el boca a boca y estos robos suponen una mala imagen y hacen que muchos turistas no quieran repetir". Los ladrones se llevan dinero.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
oceano
Si no fuese si no en las casas turisticas todo iria mejor, pero es en las turisticas y no turisticas. Incluso en laplaza, la poilicia local siempre en su sede, va y pone alguna multa pero no patrullas las calles, gente aparcada en doble fila toda la noche en aparcamientos de minusvalidos y los locales donde estan, al menos deberian dejarse ver por la calle. Las calles abandonadas, claro no hya trabajo y Mariano saliendo todo el dia en el periodico, pues haber si sale el consejal de seguridad y hace algo.
Leer más
palomita
Yo estoy con palmer20 esto se estanca en los juzgados… Si todos va pa fuera pos malo… Pero después reflexiona uno, como van a meter un tipo por robar un par de euros y depues lo que roban millones véase urdangarin están en la calle…
Leer más
FrodoBorbon
El liberalismo económico atroz provoca estas situaciones.
Antes robaba algún yonki y alguno con poca vergüenza; ya que la gente que quería trabajar (la gran mayoría), podíamos hacerlo.
Ahora hay mucha gente en paro y sin recursos. Es normal que se produzcan estos incidentes. Eso sí, no es lo mismo robar una gallina para comer, que desvalijar una casa completa.
La labor policial es imprescindible. Pero no es el único frente de acción.
¿Es posible el pleno empleo? La teoría dice que si, pero… en la práctica, imposible. Si no hay paro, la gente no trabaja por cuatro duros, como está empezando a ocurrir.
Leer más
palmer20
El problema no es la seguridad que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan ofrecer en esas zonas, el problema es que una vez pillados los chorizos, pasan a disposición judicial y los mismos no están ni veinte minutos en el Juzgado, LIBERTAD para todos ellos y si lo pillaron por un robo a la semana siguiente cometen cuatro y suma y sigue…
Leer más
colmilloamarillo
cuanto chorizo se a aposado en esos llanos y lo peor ya hay variedad de colores y razas mezcladas con la del pais, que tampoco se quedan atras
Leer más
Chester
Me contaron que hace muy poco, no me recuerdo si ayer u hoy, la guardia civil hizo una redada en Todoque con mas de 15 agentes y detuvieron a unos chicos robando en ese mismo instante una casa de turismo rural.
La verdad es que no me gusta nada de nada lo que está pasando en esta isla, yo provengo de una ciudad de casi 130.000 habitantes y no pasaban la mitad de cosas que veo que pasan en esta isla que tiene menos de población. Y no solo por los robos, sino por mas cosas. Una pena.
Leer más
GALVA
No solo se ha incrementado en casas turisticas…
Es muy raro,en La Palma,el robo con violencia…Se da,pero es escaso…
Asi nos esta jodiendo esta crisis…
Leer más
Indiano
Ponganlos a rezar al San Miguel, como penitencia……….Por favor apuron no me censures esto tambien.
Leer más
pinolin
hay que ponerle un parado a ese tipo de delincuentes porque se puede escapar de las manos luego seran asaltos con lecionados y luego seran con muertos hay que activar a los vecinos hacer reuniones con todos para que la isla no se nos pierda y el turismo se nos marche
Leer más