cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Premios Mezquita

Córdoba se deja seducir por los vinos palmeros

  • Dos vinos Vega Norte consiguen la Medalla de Oro y de Plata

Medallas de Oro y Plata, respectivamente, en el XVIII Concurso Nacional de Vino, Premios Mezquita.

Dos de los vinos elaborados por la SAT Bodegas Noroeste de La Palma, han obtenido la Medallas de Oro y Plata en el XVIII Concurso Nacional de Vino, Premios Mezquita, que se celebró en Córdoba el pasado 29 de septiembre. El galardón, promovido por dicha Asociación Cultural, se entregará el 26 de octubre en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, en un acto solemne organizado por el Aula del Vino y por la Diputación Provincial de Córdoba, al mismo asistirán autoridades, miembros del jurado, distribuidores y representantes de los medios de comunicación.

El panel de catadores ha estado constituido por profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional. Todos ellos expertos en análisis sensorial y que abarcan los distintos campos de la cultura del vino: representantes de las asociaciones profesionales de la hostelería y de la distribución de vinos, sumilleres, propietarios de enotecas, enólogos de las estaciones vitivinícolas, de bodegas y de consejos reguladores, periodistas de la prensa especializada, etc.

El vino premiado con la medalla de oro, ha sido el Vega Norte Blanco Albillo 2011. La nota de la cata es:          "Este es un vino elaborado con la variedad Albillo (100%), cultivada entre los 1000 y 1500 metros sobre el nivel de mar. Se presenta limpio y transparente con ribetes acerados, en nariz hay una buena presencia de fruta (durazno), sobre un fondo floral (hinojo); tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, dándonos toda la fruta y recuerdos florales".

El vino premiado con la medalla de plata, ha sido el Vega Norte Rosado 2011. En la nota de cata se expone lo siguiente: "Este es un vino elaborado con la variedad Negramoll (100%), esta variedad esta cultivadas entre los 1000 y 1500 metros sobre el nivel de mar. Presenta color fresa con reflejos violáceos, limpio y transparente; en nariz tiene aromas a frutas tropicales (guayaba, piña y melón), con toques florales; tiene una boca fresca, golosa y equilibrada"

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de vinos "La Palma", han felicitado a la bodega SAT Bodegas Noroeste de La Palma, a su personal y viticultores, por contribuir con este vino, muestra de una magnífica calidad, a enaltecer la excelencia de nuestros productos, exponiendo el nombre de la isla de La Palma y su Denominación de Origen de Vinos, ante todo el panorama nacional e internacional.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad