cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma amplía su oferta turística con dos rutas vinculadas con Flandes

  • El visitante podrá conocer haciendas, ermitas y el esplendor del arte flamenco

Acto de presentación de las rutas turísticas sobre Flandes y del libro "De Brujas a La Palma". Foto Juan Arturo San Gil.

La Palma quiere sacar provecho turístico del rico legado flamenco con el que cuenta y por eso este lunes se han presentado en el antiguo Convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma dos rutas turísticas centradas en dos personajes históricos como son Vandewalle y Monteverde, promovidas por la empresa Nuevo Rumbo, Historia Viva, un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño y en el que también participó el cónsul de Bélgica en Las Palmas de Gran Canarias que presentó el libro "De Brujas a La Palma" y el delegado del Gobierno de Flandes en España, Yves Wantens.

En el siglo XVI La Palma acogió a un nutrido grupo de flamencos que crearon un auténtico imperio comercial basado en el azúcar y precisamente de la mano de dos de los personajes más influyentes de la época, Monteverde y Vandewalle, el visitante podrá conocer sus haciendas, ermitas y el esplendor del arte traído desde Flandes y que la Isla conserva como auténticos tesoros.

El legado flamenco y la caña de azúcar son el hilo conductor de las dos rutas presentadas y con las que se pretende, explicaron los promotores, complementar la oferta turística de la Isla, apostando en este caso por el turismo cultural alejado del sol y la playa. Las Haciendas de Argual y Tazacorte, el casco histórico de Los Llanos y la Caldera de Taburiente configuran el recorrido de la ruta denominada El Legado de Monteverde, mientras que La Herencia de Vandewalle parte de Santa Cruz de La Palma con visitas a la casa de Luis de Vandewalle, la iglesia de Santo Domingo, la iglesia de San Francisco, la iglesia del Hospital de Los Dolores, para pasar luego por el municipio de Puntallana y por el bosque de Los Tilos, en San Andrés y Sauces.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, calificó la iniciativa como "interesante" porque "la actividad turística es importante en La Palma y en Canarias y si en este caso la promoción de la Isla llega de esa relación histórica con Flandes a través de la cultura y la extraordinaria riqueza y escultórica que existe en La Palma, mejor".

Rivero consideró importante identificar esa relación histórica que hubo en el siglo XVI y XVII entre La Palma y esta parte de Europa. "La cultura es una nueva vía para promocionar la Isla y estoy seguro de que muchos de los habitantes de Flandes al tener conocimiento de la riqueza que guarda la Isla en pintura y escultura relacionada con sus antepasados les llamará la atención para hacernos una visita".

González Taño explicó que esta iniciativa surge "del trabajo en primer lugar de la catedrática Ana Viña y posteriormente del cónsul de Bélgica en Gran Canaria con el libro que recupera la figura de Vandewalle, un personaje histórico fundamental en la historia de La Palma y muy relevante en Flandes".

La presidenta señaló además que muchos destinos turísticos están apostando por generar un atractivo diferente y "nosotros tenemos que aprovechar nuestros lazos culturales y nuestra rica historia, que es algo que no hemos aprovechado suficientemente". Esta iniciativa estaba pensada para centroeuropa pero, según contó la presidenta, está despertando mucho interés no solo en Bélgica, sino en Holanda, que "es uno de nuestros principales mercado emisores", por lo que "espero que se genere un atractivo más para que los turistas nos visiten".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad