Antiguo aeropuerto de Buenavista.
El Cabildo de La Palma ha puesto a disposición de los inversores privados, a través de un proceso de enajenación de bienes públicos, un solar urbano de uso industrial situado en el Polígono Industrial de Buenavista, de Breña Alta, con el fin de favorecer la inversión privada y obtener recursos para financiar servicios públicos. El proceso administrativo de subasta pública cuenta con un presupuesto de licitación de partida de 891.100 euros y las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 19 de noviembre en el Registro de Plicas del Servicio de Contratación de la Corporación insular.
Los pliegos de cláusulas administrativas particulares, así como cualquier otra información de interés, podrán ser consultados en el Perfil del Contratante de la Corporación, en la web www.cabildodelapalma.es.
El vicepresidente insular, Anselmo Pestana, señala que, a través de las Consejerías de Presidencia y Hacienda y de Infraestructura, la Institución ha trabajado en la elaboración de un nuevo inventario de propiedades de aprovechamiento industrial de titularidad insular.
Pestana indica que el objetivo es reactivar el aprovechamiento de estas parcelas e incorporarlas al sistema productivo, de manera que se generen movimientos financieros que beneficien a todo el sector económico insular y que supongan también un ingreso extra para las arcas de la Corporación de cara a poder proporcionar más servicios a los ciudadanos.
El vicepresidente insular indica que la venta de algunas de estas parcelas provocará una inversión privada para el desarrollo de distintas actividades, que del mismo modo repercutirán en las arcas del Cabildo de La Palma para su utilización directa y finalista en la inversión pública, generando empleo ligado a dichas inversiones, en un momento en que se han producido importantes recortes por parte de la Administración General del Estado.
Esta acción se enmarca dentro de las políticas generadoras de empleo y desarrollo económico para la Isla, apoyados en esta ocasión, de manera conjunta, en la inversión pública y privada.
Otras parcelas inventariadas nuevamente y que serán puestas al servicio de la inversión privada están ubicadas en las zonas industriales de Callejón de La Gata, en Los Llanos de Aridane, y Los Callejones, en Villa de Mazo, así como en el Centro Empresarial Industrial de La Palma, en la antigua JTI de El Paso.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
burracargada
Dos cuestiones:
En este escaso territorio nuestro ¿no sería más lógico agrupar las zonas industriales? Por ejemplo: por comarcas. Ahorraríamos espacio y costes de instalación, además de todas las ventajas que conlleva el aunar esfuerzos y servicios.
La foto que aparece es la de la zona industrial de Buenavista de Arriba. Creo que la única en este país que cuenta con un hospital anexo – casualmente el único de la isla – No creo que sea preceptivo que las zonas industriales tengan este tipo de servicios ya que la normativa de instalaciones de salud dicen que han de estar en zonas con otras características específicas bien diferentes.
Si las zonas industriales palmeras van a contar con este tipo de instalaciones sanitarias para la atención de la población: "Bienvenidas sean"
Leer más
Derisa
Zona Industrial La Grama.
Zona Industrial Los Guinchos.
Zona Industrial Buenavista de Arriba.
Zona Industrial Los Gliserios.
¡Mucha zona industrial pa´un pueblo tan pequeño!.
¿Y las zonas verdes tras tanta especulación urbanística en este municipio?… ¡Ah, me olvidaba, para ello ya están Botazo y San Isidro,… Aunque alli también haya llegado la especulación "residencial"!.
Leer más