cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El aeropuerto registra niveles de pasajeros y de aeronaves inferiores a los de 2007 y 2008

  • La senadora ha mostrado su preocupación a los responsables de Aena

La senadora palmera María de Haro mantuvo una reunión con los responsable de Aena.

La senadora del Partido Popular por La Palma, María de Haro, se ha reunido con el presidente-consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas, y con el director de la red de aeropuertos, Fernando Echegaray, para trasladarles su preocupación por el aeropuerto palmero e interesarse por la situación actual y los planes de futuro que la empresa tiene para el mismo.

"He trasladado al presidente de Aena mi preocupación por algunos temas que afectan a nuestro aeropuerto como el cobro del aparcamiento, la vuelta del servicio médico y de enfermería o el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal del aeropuerto", comenta la senadora del PP.

Cabe señalar que en estos momentos el aeropuerto de La Palma está registrando niveles de tráfico de pasajeros y aeronaves inferiores a los de 2007 y 2008. Hasta septiembre solo ha gestionado 361.000 pasajeros de llegada, cuando debería albergar en situación óptima 1.200.000 pasajeros y tiene capacidad para atender hasta 3.000.000.

En este sentido, la senadora destaca que se están realizando grandes esfuerzos por parte del Gobierno del Estado para ofertar los mejores servicios aeroportuarios y promover, a través de bonificaciones y unas tasas de las más bajas de España, que las compañías aéreas acudan a la Isla. Pero, añade, "igualmente importante es que el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias estén a la altura y se tomen en serio la importante labor de promoción y estímulo que deben realizar como parte de sus competencias".

Durante el encuentro, han hablado sobre los efectos que para La Palma tendrán las bonificaciones de tasas previstas en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que contempla nuevas medidas para incentivar el tráfico aéreo. La primera sería la bonificación del 20% de las tasas de seguridad y salida de pasajeros para los meses de menor tráfico. La segunda pretende estimular la conexión con nuevos destinos mediante una bonificación del 50% para el primer año y del 25% para el segundo.

"Estas medidas vendrían a sumarse a la introducida mediante una enmienda de los senadores del PP en el trámite de los presupuestos generales del Estado para 2012 hace unos meses y que supone la bonificación del 50% de las tasas aeroportuarias en los días valle, que en el caso de La Palma son todos los días de la semana", comenta María de Haro.

Además, los directivos de Aena informaron a la senadora del PP por La Palma sobre la importante inversión que se ha realizado en el aeropuerto, que alcanza un total de 229 millones de euros. Recientemente, se han realizado obras en el edificio del Servicio de Extinción de Incendios, la ampliación de la plataforma hasta 85.000 metros cuadrados y una ampliación de la Central Eléctrica.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad