cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno garantiza que la obra de la balsa de Vicario tiene financiación y no sufrirá retrasos

  • Hernández Gómez defiende mejorar la conducción para llevar agua de Barlovento

Juan Ramón Hernández Gómez, consejero de Agricultura.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández Gómez, garantizó este martes que la balsa de Vicario no va a sufrir ningún retraso y va a continuar con la inversión preestablecida. Un mensaje de "tranquilidad para el sector agrícola de la isla de La Palma", que lanzó el responsable autonómico, varios días después de que la diputada del Partido Popular, Mayte Pulido, tras una visita al Ayuntamiento de Tijarafe, expresara su desconfianza ante la continuidad de este proyecto.

Hernández Gómez explicó en su visita a La Palma que han "reeditado el convenio de obras hidráulicas, que significa que prácticamente 306 millones de euros que estaban previstos para 35 actuaciones en Canarias, se llevarán a cabo". La única modificación corresponde a la ampliación en un año del convenio, porque se dedicó a la redacción de los proyectos.

Lejos de detenerse la obra de la balsa de Vicario, el consejero señaló que, en colaboración con el Consejo Insular de Aguas, es el momento de hacer el proyecto para "hacer recrecer la conducción con Barlovento, que nos permita llenar la balsa con más facilidad", una vez que el Consejo Insular de Aguas "ha hecho un esfuerzo importante" por mantener capacidad de almacenamiento en La Laguna. En definitiva, este proyecto tratará de que "aguas de escorrentías de Barlovento, que se almacenaban en La Laguna  de Barlovento, puedan destinarse a Vicario".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad