Juan Ramón Hernández Gómez, consejero de Agricultura.
El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández Gómez, garantizó este martes que la balsa de Vicario no va a sufrir ningún retraso y va a continuar con la inversión preestablecida. Un mensaje de "tranquilidad para el sector agrícola de la isla de La Palma", que lanzó el responsable autonómico, varios días después de que la diputada del Partido Popular, Mayte Pulido, tras una visita al Ayuntamiento de Tijarafe, expresara su desconfianza ante la continuidad de este proyecto.
Hernández Gómez explicó en su visita a La Palma que han "reeditado el convenio de obras hidráulicas, que significa que prácticamente 306 millones de euros que estaban previstos para 35 actuaciones en Canarias, se llevarán a cabo". La única modificación corresponde a la ampliación en un año del convenio, porque se dedicó a la redacción de los proyectos.
Lejos de detenerse la obra de la balsa de Vicario, el consejero señaló que, en colaboración con el Consejo Insular de Aguas, es el momento de hacer el proyecto para "hacer recrecer la conducción con Barlovento, que nos permita llenar la balsa con más facilidad", una vez que el Consejo Insular de Aguas "ha hecho un esfuerzo importante" por mantener capacidad de almacenamiento en La Laguna. En definitiva, este proyecto tratará de que "aguas de escorrentías de Barlovento, que se almacenaban en La Laguna de Barlovento, puedan destinarse a Vicario".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Rod
Para construir presas y embalses, nadie mejor que Franco.
Leer más
Altaguna
Cuando lo vea, lo creo, porque ya no me creo ninguna promesa de un político profesional. Y hablando de presas, ¿cuándo van a dar explicaciones y alguien va a asumir responsabilidades por la chafada de la presa de Fuencaliente, el último fracaso de la inmensa lista de obras fracasadas de esta isla? Si no saben de qué hablo, pregunten a los agricultores de la costa de Fuencaliente…presa hecha donde era un disparate hacerla (suelo de picón y ladera inestable), lo advirtieron los de la zona que era una locura… siguieron para adelante….durante la construcción cayeron piedras enormes una y otra vez en la presa (o depósito, como lo quieran llamar) y……..lo esperado: desde que metieron el agua se abrieron grietas y se filtró toda. Otra obra con la que algunos ganaron suculentas comisiones y negocios, y el pueblo pagó con sus impuestos. ¡¡Sigan bailando!!
Leer más
Derisa
¡Bueno… sí… bueno… no…, o sí!.
Leer más
DOSDEMAYO
Co..ño, también te molesta que construyan presas?
Leer más
Derisa
"El Gobierno garantiza que el sector de la "construcción" sigue vivo".
Leer más