La isla de La Palma recibe mañana a los buques de cruceros Queen Mary 2 y Boudicca, que traerán a la Isla a más de 5.000 personas. Por tal motivo, el Cabildo de La Palma ha organizado en la Estación Marítima del puerto capitalino una muestra de productos gastronómicos artesanos de la Isla.
En horario de 9:00 a 17:00 horas, participarán catorce empresas de la Isla dedicadas a los sectores del vino, repostería, heladería, gofio y mieles, entre otras. Además, con motivo de la festividad de San Martín, se contará también con un puesto de castañas. La jornada contará con la participación de alumnos y profesores de la Escuela Insular de Música, que amenizarán la muestra con actuaciones musicales.
Propiedad de Cunard Line, el Queen Mary 2 cuenta con catorce cubiertas, 345 metros de eslora y 42 de manga en flotación, tiene una capacidad máxima para 3.108 pasajeros y una tripulación de 1.275 personas.
En su interior, catorce bares, seis restaurantes, cuatro piscinas, un planetario y un teatro de grandes dimensiones, junto con otras instalaciones y servicios se ponen a disposición de sus pasajeros durante los días que dure su viaje.
El Queen Mary 2 está considerado como uno de los más grandes y lujosos del mundo y permanecerá en el puerto palmero desde las 8.00 hasta las 18.00 horas. Este buque cubre la línea Southhampton – New York en determinadas épocas del año, dedicándose el resto del tiempo a crucero por diversas zonas.
Se trata de un turismo inglés de alto nivel que, en esta ocasión, parte desde Southhampton, pasa por el puerto de Madeira para recalar en La Palma y, a continuación, visitar los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lisboa, antes de regresar al puerto de origen.
Por su parte, el Boudicca cuenta con 320 tripulantes y 839 pasajeros, en su mayoría de origen inglés. Fletado por Fred. Olsen, es un buque clásico con una popa escalonada ideal para aquellos que aman el mar y que disfrutan del placer de la navegación.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Rod
Hay expresiones que son ridículas en sí mismas, como por ejemplo "sentir pena ajena" o "sentir vergüenza ajena". No se puede sentir pena ni vergüenza ajena, sino que en todo caso se sentirá vergüenza o pena propia.
Leer más
andresfrancisco
que pena ajena me dan algunos que aqui virten su hiel, no tienen el menor respeto, ni siente rubor alguno, ni hacen uso de los razonamientos del porque se hacen esta actuaciones, se han preguntado alguna vez ¿de donde creen que estamos viviendo? no han pensado que todo es un compendio de actuaciones en nuestras vidas, por que de destila envidia paraque queremos que los demas sepan del porque nuestra isla esta en el atrazo mas espeluznante, es que aqui vivimos de las rentan de que, nos pagan nuestros sueldos de donde llega esa riqueza, es lamentable, con mentes enfermisas y llenas de envidia por todo aquello que no podemos disfrutar, pues creo que lo que debemos hacer es coadyuvar para que estas actuaciones de pocas horas, sean el principio de una fuente estable de riqueza que tanto nesecitamos y que podamos hacer estos viajes de placer algun dia, siempre sus objetivos estan dispuestos para boicotear respirando celo y uno de los peores defectos que puede albergar los seres humanos, LA ENVIDIA.
Leer más
ElAwara
tienes razon colmilloamarillo y Rod, lamentablemente trabajamos como esclavos para vivir como pobres cubriendo necesidades de ricos en cada cuanto las clases mas alejadas. desaparecidas y diferenciadas.
Si la clase política es una en la que muchos de esos turistas serán de la misma clase, banqueros especuladores de la bolsa mafia etc… porque tienen que ser los que les queda el dinero.
Los otros pasean echan una cerveza un pin chito si tal algún detalle, y las fotos digitales jajajajajajaj. pero la capital esta mas viva mas bonita y si el capital no paga bien a los obreros para fregar eso es cosa de lso impuestos del estado nada mas ….
Leer más
colmilloamarillo
denle lo que le den solo vienen a mear y a ser caca a la punta el muelle , mucho turismo y lo unico que dega sus eses el la punta del muelle, dar el coñazo en los pasos de cebra y no compran ni un carrete de fotos, esos son los miles de turistas que nos visitan al año yo los cuento como turista el que viene y se ospeda mas que sea por una semana ese dega algoooo pero dega, pero estos ensucian los pisos de las tiendas con los pies mojados usmeando todo y ni compran
Leer más
Rod
Pues cuando yo voy a Santa Cruz de La Palma a mí no me organizan ninguna muestra gastronómica. Sera porque yo no soy político o no soy rico.
Leer más