La vendimia concluyó con más de 700.000 kilos de uvas cosechados.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma informó que el plazo para realizar la declaración de la cosecha de la presente campaña de 2012 está abierto y concluirá el diez de diciembre. Desde el Consejo recuerdan que la presentación de esta documentación es obligatoria, aunque no se haya vendido uva para poder recibir la ayuda al mantenimiento del viñedo solicitada en esta anualidad.
Para realizar la declaración de cosecha será necesario presentar la cartilla de viticultor o los partes de entrega de uva a la bodega, en la que tiene anotados los kilos entregados a las bodegas.
Desde el Consejo recomiendan que se compruebe en dicha cartilla que los datos de las parcelas están correctos (paraje, polígono, parcela, metros, variedades…). La Declaración puede ser tramitada en la Sede del Consejo Regulador o en las Agencias de Extensión Agraria de Puntagorda, San Andrés y Sauces y Breña Alta.
Por último, recuerdan a los viticultores, que hasta el 20 de Diciembre se encuentra abierto el plazo para la contratación del seguro del viñedo, para más información debe dirigirse al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos "La Palma".
Últimas noticias
Lo último en blogs