La Palma ha vuelto a experimentar en el pasado mes de noviembre un alza en el número de parados. Como el resto del país y la autonomía, el número de desempleados sigue aumentando y el mes pasado se incrementó en 136 personas, arrojando un total de 11.239 parados, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Una cifra preocupante, que mantiene además la misma tendencia en la práctica totalidad de los municipios, a excepción de Los Llanos de Aridane, donde baja en once personas, Fuencaliente y Garafía, que descienden en un desempleado.
En lo que se refiere a Canarias, el número de parados subió en noviembre en 1.212 personas respecto al mes anterior, un 0,42%, con lo que se sitúa en 289.032 desempleados. Un media que está por debajo de la registrada en La Palma, que es del 0,8%.
Últimas noticias
Lo último en blogs
COLEGUITA
Diocalandra como se nota que no estas en paro. Estar en las listas del paro no significa estar cobrando paro o ayuda. No todos cobramos. A mi se acabo y no estoy por gusto.
Leer más
einstein
hola a los 136, estan en su casa, bienvenidos, yo soy uno de los 11.239 y llevo mas de 2 años, aqui se está bien, los primeros dias solo duermes mal, te aburres, paseas, ves a los amigos, y cosas así, poco a poco te vas desesperando. Y sobre todo cuando paseas y te cruzas con los vividores que tienen como profesión la politica.
Leer más
diocalandra1
Nunca he estado de acuerdo con estas cifras, al menos, en la isla de La Palma, a quien conocemos que este realmente desempleado, me refiero al que no cobra sino la prestación o subsidio por desempleo. Porque no podemos contar a l@s que se dedican a realizar trabajos o prestar servicios sin darse de alta en seguridad social a jornada completa o tiempo parcial y aprovechar ese paro o ayuda al mismo tiempo. Tenemos que quitarnos la venda de los ojos, con el número de habitantes de la isla esa cifra es preocupante. No percibo eso en la calle. Apuesto por la contratación de un inspector por parte del servicio canario de empleo y cualquier administración que conceda ayudas, que vigile y/o supervise la situación real de los desempleados y beneficiarios de esas ayudas para garantizar que las reciben acorde a su situación y necesidad.
Leer más