cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Museo del Puro Palmero acoge una velada canario-cubana

  • Presentan el libro de isidoro Sánchez, "Cuba desde mi ventana"

Un grupo de mujeres trabajando el tabaco en Breña Alta.

El Museo del Puro Palmero, en Breña Alta, acoge la noche del miércoles, a partir de las 19:30 horas, la presentación del libro Cuba desde mi ventana, que correrá a cargo del autor, Isidoro Sánchez, ingeniero de montes, eurodiputado, escritor, pero, sobre todo, divulgador de la cultura y patrimonio de sus islas : Canarias y Cuba.

Recuerdos personales de sus viajes políticos, deportivos, familiares y técnicos a Cuba a lo largo de 25 años. "Contar y divulgar mis experiencias en aquella isla. Quería seguir los consejos de Álvarez Rixo, alcalde del Puerto de la Cruz en el  siglo XIX, que resaltaba la importancia que le concedía al rescate de la memoria histórica para conocer el legado y los valores de un pueblo. Entendía que era necesario transmitir a los demás, sobre todo a la sociedad que me rodea, el conocimiento de las actividades realizadas por parte de aquellos que por circunstancias de la vida puedan tener algunas vivencias y sobre todo tiempo".

Vivencias, recuerdos y anécdotas que Isidoro Sánchez compartirá con los asistentes, acompañado de Manuel Méndez Guerrero y Juan Carlos Sánchez  Reyes, ambos hijos de la emigración y componentes del equipo técnico artístico-cultural  CPC,  cuyo último trabajo El Hierro 3D, convivencia volcánica, ha sido recientemente  presentado en el Parlamento Europeo.

A continuación, dentro de una velada dedicada a la cultura canario-cubana, se proyectará el documental Una semana fuera del mundo, producido por Isidoro Sánchez García, dirigido por Aurelio Carnero y Juan Carlos Sánchez, con imágenes de Luis Adern,  a cargo del director de cine  cubano Juan Carlos Sánchez, que trata de la estancia de la escritora cubana  Dulce María Loynaz (La Habana, Cuba, 10 de diciembre de 1902 -27 de abril de 1997) en La Palma, a mitad del siglo XX, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de la  poetisa, Premio Nacional de Literatura (1987), Premio de periodismo "Isabel la Católica" (1991), Premio "Miguel de Cervantes" (1992), Premio Nacional de la Crítica (1992), Orden "Isabel La Católica" y  Premio "Federico García Lorca" (1993).

Al finalizar ambas presentaciones, establecerán un diálogo cercano con los mayores de y fuera del municipio, que quieran participar  y compartir sus vivencias tanto si fueron emigrantes como si se quedaron en la isla en unas condiciones de vida muy diferentes a las actuales, pero que quizá nos enseñen a afrontar las dificultades por las que estamos pasando.

La cantante cubana Carmelina Barberis pondrá el sonido musical al acto, que contará con la presencia de la consejera Insular de  Cultura y Patrimonio Histórico,  María Victoria Hernández, y por el alcalde del Ayuntamiento de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad