cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo pide a Paradores que paralice el ERE y que mantenga los puestos de trabajo de La Palma

  • El Parador palmero el año pasado tuvo unos beneficios de 40.000 euros

Parador Nacional de Turismo de La Palma.

El Pleno del Cabildo acordó este jueves con los votos a favor de CC y PSOE, y la abstención del PP, instar a Paradores a paralizar el ERE anunciado en toda la red y a que se negocie con los sindicatos para garantizar su continuidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo de La Palma. Paradores tiene previsto cerrar de forma definitiva siete paradores en toda España, además 27 sufrirán un cierre temporal, lo que afectaría a 600 trabajadores. En el caso de La Palma, la medida afectaría a una cuarta parte de plantilla, dejando en la calle a tres trabajadores fijos y a seis temporales.

El vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, mostró el apoyo del Cabildo a la red de paradores, destacando el trabajo de dinamización del turismo y de recuperación del patrimonio histórico que siempre ha realizado Paradores. Pestana también puso en valor la divulgación gastronómica rural que ha hecho de muchos lugares de la geografía española. Con respecto al Parador de La Palma destacó también el importante papel que ha desempeñado durante muchos y recordó que el pasado año tuvo unos beneficios de 40.000 euros, convirtiéndose en un referente para la Isla, situado en un enclave privilegiado. Por eso, "pedimos que se haga un esfuerzo y que se dialogue con los sindicatos para la permanencia de la red de paradores y el mantenimiento del empleo", en un momento de dificultad como el actual en el que encontrar un puesto de trabajo es tan difícil y máxime cuando "los paradores han sido una punta de lanza del turismo interior".

El PP se abstuvo en la votación porque estando de acuerdo en que se mantengan los puestos de trabajo en La Palma, considera que no era bueno pedir la paralización del ERE, porque, según dijo Carlos Cabrera, no conocemos los expedientes de todos los paradores y a lo mejor es necesario, y hasta bueno para La Palma, que se cierre alguno. Raúl Camacho también consideró que pedir la paralización del ERE no era adecuado y que lo que se tenía que demandar era consenso para buscar una salida a este conflicto que garantice la viabilidad de la empresa.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González, en cambio sí dijo que se tenía que pedir la paralización del ERE y una negociación, y recordó que el Parador de La Palma es el décimo mejor de España, que cuenta con una ocupación del 60% y "por eso estamos defendiendo el mantenimiento de los puestos de trabajo".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad