cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Empleo

El paro bajó el mes pasado en casi un centenar de personas

  • CC.OO. señala que es consecuencia de las contrataciones por temporada

Los datos del paro en el pasado mes de julio reflejan una disminución en 99 personas en relación a la anterior anualidad. Para el sindicato Comisiones Obreras es "consecuencia de las contrataciones por la temporada estacional,  no experimentado el mismo comportamiento la contratación".  Con respecto al mismo período 2008, baja en 83 contratos, baja la contratación indefinida en 43 contratos y aumenta considerablemente, 323 contrataciones, la eventualidad siendo  el incremento con respecto el mes anterior, junio 2009, 376 contrataciones más.

Con referencia al paro por municipios, se experimenta un aumento de la tasa de parados en sólo 3: Breña Alta, Puntagorda y San Andrés y Sauces, con una discreta bajada de la tasa en los 11 restantes. Desde CC.OO. señalan que los anteriores datos continúan indicando que la excesiva temporalidad y la baja productividad, siguen siendo importantes lastres, por lo que deben extenderse los programas  de contratación pública hasta que la iniciativa privada los releve para evitar un mayor empobreciendo de la demanda.

Es por ello, que la Federación de Trabajadores de La Palma de CC.OO. propone la puesta en marcha de medidas para que se amplíe la cobertura por desempleo y una tributación con más progresividad fiscal, con el objeto de evitar un mayor deterioro de la cohesión económica y social, y recuerda que el compromiso social no sólo debe provenir de la clase trabajadora con procesos de moderación salarial, despido libre y crecimiento de la carga de trabajo, sino que también de las empresas, desde su responsabilidad social, procurando redistribuir su creciente ganancia en forma de empleo de calidad. 

La FTP de CC.OO. considera que las pretensiones de la patronal, la CEOE, con su actitud y sus propuestas poco razonables, antisociales e insolidarias, basadas en más precariedad laboral y que ponen en peligro el sistema público de pensiones, es un ejercicio de cinismo que raya en la provocación. Propuestas defendidas por quienes disponen de contratos blindados por millones de euros, que no dejan de cobrar ni en situaciones desesperadas de la empresa para la que trabajan o trabajaron.

Desde La Federación de Trabajadores de La Palma de CC.OO. demandan la reforma del mercado laboral con la certeza de que la inmensa mayoría de los ciudadanos de España, Canarias y La Palma apuestan por la calidad, la eficiencia y la participación en las empresas como base para el crecimiento económico y el progreso social.  Una reforma laboral que permita que el capital más valioso, el humano, sea preparado para que pueda ser capaz de afrontar, por medio del conocimiento, nuevas actividades económicas originadas desde la creatividad y la innovación, que a la vez produzcan mejores empleos, mejores salarios, mas estabilidad personal y laboral, mayores posibilidades de formación y mayor poder de decisión.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad