Las rebajas de invierno comienza con una importante afluencia de público en algunos comercios.
Las tiendas de zapatos, las que más clientes han recibido en las primeras horas de las rebajas de invierno.
Los zapatos, uno de los artículos que más demandan los consumidores en las rebajas.
Pese a ser festivo, la gente se aninó a comprar en las rebajas de invierno.
Comienzan las rebajas de invierno con importantes descuentos.
Las rebajas de invierno han comenzado este lunes 7 de enero en toda la Isla con gente en la calle pero con muchos comercios cerrados, al menos en la capital, por ser un día festivo. Entre los que sí abrieron, la afluencia público fue notable sobre todo en las tiendas de ropa, zapatos y complementos, que son los artículos más demandados por la población, en las que se ofrecen importantes descuentos de hasta el 50% y el 70%.
Además también el primer día de las rebajas es aprovechado por los consumidores para realizar los cambios después de reyes.
El presidente de la Asociación del Casco Histórico, Juan Arturo San Gil, confía en que el periodo de rebajas anime a la gente a comprar en los negocios de la capital, que ofrecen importantes descuentos en muchos de sus artículos. Asimismo lamentó que un día como hoy no hayan abierto todos los comercios para aprovechar el flujo de visitantes que hay en la calle y que están pendientes de las rebajas.
Se estima que cada canario gastará una media de 72 euros en las rebajas de este mes de enero, lo que sitúa al archipiélago como la región que menos desembolsará por habitante, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). A nivel nacional cada español gastará una media de 80 euros.
Ante este periodo de rebajas, la FUCI recomienda fijar un presupuesto y hacer una lista de las compras necesarias; observar que los descuentos no repercuten en la calidad; revisar con atención la etiqueta, en el caso de la ropa, en la que debe figurar la talla, la composición y el tratamiento aconsejable de lavado; comprobar que el producto lleve tanto el precio rebajado como el anterior, o en su defecto, el porcentaje de rebaja sobre el original; enterarse de si el comercio acepta tarjetas de crédito también en rebajas; fijarse en que la garantía mínima del artículo sea de dos años; y conservar el justificante de compra.
Últimas noticias
Lo último en blogs