Cultivo de papas en Barlovento. Archivo.
La empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo, ha tenido que acudir a los juzgados para reclamar el pago de una deuda de 40.000 euros a la empresa Daniestel, según ha informado el consejero de Agricultura, César Martín, que explicó que por ese motivo no se le ha podido pagar a los agricultores el mes de julio de 2012, tal y como ha denunciado el PP.
César Martín dejó claro que a los agricultores solo se les debe el mes de julio precisamente porque no se ha podido cobrar ese dinero dado que dicha empresa, un operador de frutas y hortalizas, cerró sin pagar lo que debía a Sodepal pero que se están haciendo las gestiones oportunas para intentar abonar la cuantía pendiente entre esta semana y la siguiente porque "somos conscientes de la preocupación de los agricultores".
La cantidad que Sodepal les adeuda a los agricultores ronda los 40.000 euros, y de esta cantidad, según ha informado el consejero, ya se le ha abonado a Cocampa, que es quien paga a los agricultores, 5.000 euros. El resto del dinero se intentará pagar en los próximos días.
El consejero reiteró que Sodepal ha pagado desde agosto en adelante a los agricultores y que ha sido la deuda dejada por Daniestel lo que ha retrasado el pago correspondiente al mes de julio, pero que se está buscando una solución para cumplir con los agricultores afectados lo antes posible.
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
Pobres agricultores.
Siempre lo mismo.
Siempre los mismos.
Leer más