La Hacienda San Jorge, en el núcleo turístico de Los Cancajos. Archivo.
La Hacienda San Jorge sigue siendo un referente dentro de los complejos turísticos y prueba de ello es que en la última ITB de Berlín fue galardonada por uno de los mayores touroperadores a nivel mundial, el Grupo REWE, con la mención ITS RED STAR AWARD 2012, lo que sitúa a este establecimiento dentro de los mejores cien hoteles del mundo, debido especialmente al nivel de satisfacción que muestran los huéspedes alojados en el mismo.
Igualmente, HolidayCheck.com, una de las páginas web más acreditadas del mundo sobre índices de satisfacción hotelera, ha concedido a este alojamiento palmero el galardón HolidayCheck TOPHOTEL 2013 que certifica el gran nivel de satisfacción con el servicio que han recibido los huéspedes.
Estas menciones se suman a las obtenidas en 2012, año en el que Zoover (la página de opinión turística más importante de los Países Bajos) eligió a la Hacienda San Jorge dentro de los 25 mejores complejos de apartamentos de España con su calificación ZOOVER AWARD 2012, también otra página web de gran repercusión internacional como es Tripadvisor otorgó a la Hacienda San Jorge su Tripadvisor Certificado de Excelencia 2012, lo que da muestra del buen hacer del personal de este complejo turístico.
Según indica el CIT Tedote en un comunicado, queda patente que la Hacienda San Jorge mantiene el nivel de servicio que siempre le caracterizó, mostrando además que es posible, desde una isla como La Palma y particularmente desde una empresa totalmente palmera, llegar a situarse en primera línea a nivel mundial en un sector tan competitivo como es el turístico, "gracias en parte importante al extraordinario personal que trabaja en Hacienda San Jorge, en su mayoría formado dentro de la propia empresa, y que hace suyo el objetivo de lograr que nuestros visitantes vuelvan a casa con la sensación de haber acertado plenamente en la elección de La Palma como su destino vacacional".
Sin embargo, advierte el CIT, es necesario recordar que es labor de todos los palmeros conseguir que la experiencia de quienes nos visitan sea satisfactoria no solo por la elección del hotel sino también por los valores culturales, patrimoniales, etnográficos y humanos que sin duda tiene la Isla Bonita y que entre todos debemos trasmitir.
El CIT Tedote felicita a la Hacienda San Jorge por "el trabajo continuo, por el esfuerzo diario tanto para dar a conocer ia Isla de La Palma en el exterior como por contribuir continuamente al aumento de la satisfacción de nuestros turistas y a la fidelización de los mismos, muestra de ello los galardones obtenidos recientemente".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pintao
Es típico de las sociedades en vias de desarrollo y por lo tanto con un grado de inmadurez considerable el producir leyes que tratan de consensuar a demasiados intereses contradictorios porque las partes, que suelen ser multiplés, no tienen claro lo que quieren y las normas una vez redactadas lejos de ser claras y fáciles de aplicar, son complejas y lo mismo valen para un roto que para un descocido, por lo tando terminan creando inseguridad jurídica.
Una sociedad para tener las ideas claras, ha de tener un similar grado de cultura, o sea, modo de entender las cosas, y es entonces cuando se llega a algo impresindible para el desarrollo económico que no es otra cosa que consenso, tolerancia siempre dentro de lo razonable y ganas de tirar todos del carro en el mismo sentido.
Desgraciadamente en España esto es dificil conseguirlo en época de vacas flacas, donde cada uno suele tirar en dirección contraria, cosa que se mitiga cuando hay un fuerte crecimiento especulativo donde la ambición tira del carro mientras dura y después a llorar a la marea.
Pero no es bueno perder la esperanza, que poco a poco vamos aprendiendo en cabeza propia.
Leer más
Edu
El modelo turístico insular plasmado en la ley 6/2002, conocida como la " ley palmera", materializado con el PTETLP,(más o menos!!) , no se cuestiona, incluso se alaba y valora positivamente por casi todos.
Lo que se cuestiona y critica es que es un plan excesiva e innecesariamente complicado, sin ser conceptualmente complejo, más bien es simple. Genera inseguridad jurídica, incluso en aquellas actuaciones que considera de interés general. No garantiza la viabilidad económica,siquiera de las actuaciones estructurales. Es contradictorio en sus previsiones respecto a los objetivos, criterios y modelo turístico promulgado. Es excesivamente e innecesariamente rígido, cuando lo que se precisa es flexibilidad.
Es decir, entiendo que no se debe cambiar el modelo territorial turístico, sino corregir su instrumentalizacion administrativa
Leer más
Edu
Efectivamente es preciso diferenciar lo que se entiende como "modelo turístico", que es un concepto diferente al "producto turistico " y al de "implantación turistica" , del modelo territorial y urbanístico de ordenacion de la actividad turística.
Hablemos pues de un hotel bien concebido y proyectado, adecuadamente gestionado y con una excelente prestación de servicios, lo que conlleva necesariamente a unos muy buenos niveles de satisfacción.
Hablemos pues entonces de exito en terminos de experiencia turistica en el interior de una instalación hotelera concreta.
Estaremos de acuerdo que el modelo turístico y urbanístico de Los Cancajos no es precisamente el que debemos reproducir en otros sitios de la isla.
Por lo que recuerdo las bases del modelo turístico de La Palma
se gestaron en el Plan Insular de Ordenacion, formulado en el año 95 , siendo presidente del Cabildo Felipe Hernández , redactado por La Compañía Planificadora. En aquel momento se produjo un muy amplio debate, y por lo que recuerdo, se alcanzó un alto nivel de concenso y acuerdo social y político. Aquel Plan se metió en una gaveta cuando llego Perestelo. La historia posterior ya la conocemos. Deberíamos comparar aquella propuesta de ordenacion turistica con la formulada después en el PTETLP, sobre todo en términos de viabilidad, claridad normativa, seguridad y sencillez, que no complejidad.!!! Habrá que aprender de la historia!!!
Leer más
Pintao
El exito de cualquier producto en un mercado múltiple y complejo como es hoy la oferta turística radica en, como dice Pedroluis el "factor diferencial".
El factor diferencial de La Hacienda San Jorge está en que se adapta exactamente a las expectativas que un turista que viene a La Palma espera encontrar.
La gran mayoría de turistas no son ignorantes que no saben que es lo que quirene experimentar en sus vacaciones porque para eso tienen una gran oferta, y el turista que viene a La Palma no busca lujos ni diversiones ruidosas, sino comodidad, amabilidad, servicio diligente y sobre todo vivir en un establecimiento acorde con la natuaraleza de la isla, y eso lo consiguieron los que proyectaron en su día el hotel.
No es lujoso pero sí cómodo y me supongo que ofresca un servicio desde la recepción hasta las habitaciones pasando por el factor culinario, acorde con las expectativas sin pasarse de pretenciosos que suele ser una metedura de pata bastante típica.
Ahí está el camino que la Palma ha de seguir si quiere como Madeira terminar por tener una oferta turística amable y con una clara "diferencial competitiva", dentro de un destino de precio moderado.
Lo denás es dar coces contra el aguijón.
Lo de "uno de los mejores cien hoteles del mundo" no significa que estrictamente lo sea, pues suelen ser distinciones para la mejor promoción de un producto dentro de una determninada agencia o centro de reservas, pero que al menos significa que las opiniones mayoritarias de los clientes son muy positivas.
Las ideas geniales que comercialmente tienen mucho exito, suelen ser en el fondo ideas muy simples pero muy sutiles, de ahí su gran dificultad pues la "sutileza" está al alcance de personas geniales, más cerca de los alrtistas que de los "grandes cerebros".
Leer más
PedroLuis
“Edu”, cuando hablo de "modelo", me refiero al conjunto: planificación, diseño, construcción, explotación.
Sin salir de Los Canacajos, dese una vuelta por la urbanización y "repare y compare", no le costará trabajo entender lo que comento.
En "el medio rural y en el paisaje", como usted dice, se pueden hacer muchas cosas, y no por ello resultan convenientes ni apropiadas.
El Plan Territorial Turístico de La Palma (tan criticado y denostado) en sus inicios perseguía precisamente ese factor diferencial, tanto para las pequeñas como para las medianas y mayores (los cacareados y controvertidos campos de golf) infraestructuras.
Luego, a medida que el plan avanzaba, por las inevitables componendas políticas con las que hay que gobernar y convivir, el Plan fue perdiendo su identidad primera y terminó por ser un Plan que no gustaba a nadie y disgustaba a todo el mundo.
No es "facile" la cosa, no es "facile"…
Leer más
Edu
Que yo sepa, el Hotel Hacienda San Jorge se construye en una parcela resultante de la urbanización de unos terrenos conforme un plan parcial de ordenación. Es decir dentro del modelo convencional de las urbanizaciones turísticas Canarias de los años 70. Su éxito radica en el acierto del proyecto y supongo por los buenos servicios turísticos prestados.
No entiendo cuando se habla de un modelo acertado. Que yo sepa, el modelo turístico palmero se basa precisamente en huir de las urbanizaciones y de los planes parciales. Consiste en establecer el turismo en el medio rural y en el paisaje de forma aislada.
Leer más
finquita55
Tengo que decirle a Galva, que el éxito no es de los palmeros. Es un galardón de los foráneos y de los nativos. Los que hemos venido no de muy lejos, también hemos aportado nuestro granito de arena, formándo a los palmeros en algunas áreas.
Qué bonita es la humildad. Tenemos que seguir regando el jardín para que sigan creciendo las flores.
Viva la palma
Leer más
PedroLuis
Enhorabuena.
Desde el principio fue un complejo bien pensado y diseñado. Luego se perturbó su entorno con las "escaleras con ventanas" y el "más de lo mismo".
Que después de tres décadas "Hacienda San Jorge" siga tan compante es un éxito que merece todo nuestro reconocimiento.
No sé quien hace el ranking, ni cómo lo hacen ni quienes lo aplican, pero de este luegar siempre he oído hablar bien y bonito, por algo será.
La pena es que cuando teníamos ahí el modelo a seguir, hayamos importado otros modelos ajenos que funcionan peor o no funcionan.
Lástima no haber aprovechado el "tirón" para hacer unas pocas cosas buenas y, sin embargo, habernos enredado en recelos y confrontaciones estériles y hasta mezquinas.
Así son las cosas…
Y así se hacen bien las cosas. Felicidades.
Leer más
Antares
Ay Rodillo, se ve que no me conoce. No me aguanto ni yo … como para que lo hagan otros. El cielo en la tierra.
Leer más
RODillo
Al cliente siempre hay que tratarlo como a un cliente, tratarlo muy bien, ya sea un caballero o sea un patán. Las empresas que traten mal a sus clientes, tarde o temprano terminan desapareciendo. El cliente siempre tiene razón, siempre y si no tiene razón se le da la razón.
Leer más