El Quest for Adventure hizo su primera escala en el puerto capitalino con 312 turistas a bordo.
Airam Díaz, de la Autoridad Portuaria, entrega al capitán del crucero Quest for Adventure una placa por la primera escala de este buque en el puerto capitalino.
Un rico malvasía para el capitán del Quest for Adventure, que hizo este martes su primera escala en la Isla.
Un momento del acto de bienvenida que la Autoridad Portuaria dio al capitán del Quest for Adventure por su primera escala en el puerto capitalino. Uno de los presentes entregados fue un libro con los puertos de la Autoridad Portuaria y su actividad.
El turismo de cruceros sigue en racha en la Isla pese a la crisis y este año tanto el número previsto de escalas (159) como de pasaje (213.000 pasajeros) se incrementará un 15% con respecto a 2012, ejercicio que se cerró con 138 escalas y 183.000 pasajeros. Airam Díaz, jefe de división del departamento comercial de la Autoridad Portuaria de Tenerife, dio a conocer estos datos durante el acto de bienvenida al capitán del buque Quest for Aventure, con motivo de su primera escala en el puerto capitalino con 312 turistas a bordo, la mayoría británicos.
Airam Díaz consideró muy positivo el incremento de escalas y de cruceristas previsto para este año porque "aunque por la crisis hay varias compañías que han decidido posicionar sus buques en otros lugares para poder hacer más caja, también es verdad que es un mercado que ha ido creciendo en los últimos años y tiene perspectivas en Santa Cruz de La Palma de seguir creciendo más".
La Autoridad Portuaria además ya tiene los primeros datos de cómo va a ser 2014, contando con la confirmación de 20 escalas y 9.000 pasajeros, una cifra que "obviamente se irá incrementando a lo largo de 2013 con la confirmación de las navieras". "Estamos satisfechos con el esfuerzo que ha hecho tanto la Autoridad Portuaria como todas las empresas de la comunitaria portuaria para hacer que este mercado vaya creciendo año tras año", apostilló Díaz.
Accidente del Thomson Majesty
Preguntado por si el accidente del crucero Thomson Majesty ocurrido recientemente en el puerto capitalino ha influido negativamente en la llegada de embarcaciones de lujo, manifestó que inicialmente no, para luego añadir que el mercado de cruceros se trabaja con dos años de antelación. "Ahora estamos recogiendo el fruto del trabajo realizado en 2011. Todas las escalas que estamos cerrando son para 2015-2016, y algunas para 2014".
Airam Díaz sí reconoció que en la industria del crucero todo el mundo sabe lo que ha pasado en La Palma pero "son conscientes de que es un incidente que podría haber pasado en cualquier otro puerto. Nos pasó aquí en La Palma pero nos podía haber ocurrido en Tenerife, Gran Canaria o Madeira". Por lo que garantizó que "no hemos tenido ninguna cancelación ni ningún comentario negativo al respecto. Todo el mundo espera que las autoridades competentes hagan las investigaciones oportunas y que al final digan qué es lo que ha pasado".
En este sentido subrayó el representante de la Autoridad Portuaria que "con lo que nos tenemos que quedar es que Santa Cruz de La Palma es un mercado que está creciendo cada vez más, que este año en un periodo de crisis de los principales clientes, que son europeos, crece un 15% tanto en escalas como en pasaje y que podremos disfrutar de un gran número de cruceristas en la Isla y que realizarán un gasto, sea el que sea".
Precisamente tespecto al volumen de negocio que generan los cruceristas en la Isla, no quiso dar datos porque "aunque hacemos una serie de estimaciones preguntando a la Cámara de Comercio y los comercios que abren, para ver el nivel de gasto medio por crucerista, no me atrevo a dar números sin consistencia porque no soy la personas más adecuada", dijo.
Entre las embarcaciones previstas para este año, cabe destacar que a finales de año visitarán el puerto capitalino los buques de Royal Caribbean con más de 3.000 personas a bordo sin contar la tripulación, algo que "es digno de ver."
Quest for Adventura
El Quest for Adventura, de Saga Cruises y bandera maltesa, fue construido en el año 1981, y llegó a La Palma después de haber visitado Ghana, Senegal y Gambia, siendo su siguiente destino el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. En la bienvenida, Airam Díaz le hizo entrega al capitán de un vino malvasía y de la placa conmemorativa de la primera escala, junto con un libro que recoge todos los puertos y la actividad de la Autoridad Portuaria.
El capitán de la embarcación, por su parte, dijo que no era la primera escala que hacía en la Isla, ya que ya había venido con otros buques a este puerto, y que estaba muy contento de venir un día entre semana y no un domingo porque "las tiendas están cerradas" por lo que sus pasajeros y él mismo podían disfrutar y comprar algunos de los productos típicos de la Isla. Además el capitán tildó de "exquisita" la colaboración de la Autoridad Portuaria y de los prácticos del puerto.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Derisa
… ¡Como son las panaceas!…
Leer más
Derisa
¿Y todos esos cruceros de lujo tratan sus residuos, nos los dejan de regalo, o los tiran en alta mar… jejeje?. ¡Que bien suenan las verdades a medias!.
Leer más
DonSanchoPanza
Quien a buen crucero se arrima buena sombra le cobija.
Leer más
Mariscorecio
sera lo único bueno, pero despues en tierra a la ahora de comprar los salan en los precios y ya no vienen mas.
Leer más
GALVA
Buenas noticias…
Julito , hay que reconocer que nos iluminas….
Eres mejor que la parafina en un apagón…
Leer más
DonQuijote
RODillo, no sé quién se cree usted que es para ir de gratis por la vida. La vida hay que pagarla. Que hasta ahora no lo haya hecho, no quiere decir que vivir fuera gratis.
Vivir gratis es para hippies y rojos.
Nuestros amigos visitantes europeos pagan para venir. Usted vive aquí, así que debería pagar más que ellos. Vivir en el paraíso no es gratis. Si quiere vivir en un paraíso: PAGUELO.
Antes de ayer compré un barco por internet para utilizarlo como crucero alrededor de La Palma. Lo puse a nombre de mi hija y con bandera de Sri Lanka para no pagar impuestos, así que puedo hacerle un buen precio.
Leer más
RODillo
¿Ya no dejan entrar a los palmeros en el muelle de Santa Cruz de La Palma? Los turistas pueden entrar y salir del muelle, pero yo fui a entrar, para ver de cerca un crucero, y había una puerta metálica que estaba cerrada. De no ser que yo no sepa por donde se entra al muelle, es que cerraron el muelle al tránsito de las personas que no sean pasajeros de los barcos.
Ya no dejan dar vueltas alrededor del volcán de Fuencaliente sin pagar, no dejan visitar la Cueva del Belmaco, no sé si hay que pagar, y ahora veo que tampoco me dejan pasear, en coche, por el muelle de Santa Cruz de La Palma. No sé si tampoco dejarán entrar a pie.
Esta isla se va a convertir en la isla de las prohibiciones, pero eso sí, que el carril bici que no falte.
Leer más