Vista de la fachada de la nueva terminal.
TUI Alemania, el touroperador más importante del mundo y número uno en ventas en Alemania, se va de La Palma, según lo han asegurado a elapuron.com fuentes hoteleras que ya tienen la confirmación del touroperador.
Según las citadas fuentes, para el próximo invierno 2013-2014 el touroperador ya no incluye en su catálogo de temporada a La Palma y solo mantiene la venta de plazas vía on line, en su página web, de tres complejos: H-10, Hotel Princess y el Parador de Turismo, mientras que el resto desaparecen. Y para el verano de 2014 (la temporada empieza el 1 de mayo y hasta el 30 octubre) deja de vender el destino de manera definitiva, ya que La Palma no aparece ni en el catálogo ni en la venta on line.
Esta noticia se venía "cocinando", apuntan las fuentes, desde hace tiempo pero ha sido ahora cuando ha llegado la confirmación a los hoteles, algunos de los cuales tenían a este touroperador como uno de sus principales clientes.
La marcha de TUI supone otro "palo" para el sector turístico palmero que está atravesando uno de sus momentos más críticos por los problemas de conectividad y la baja ocupación, que se agravarán a partir de mayo por las pérdida de plazas de avión para el verano.
Desde el CIT Tedote han reconocido que efectivamente el touroperador alemán ha sacado a La Palma del catálogo para el próximo invierno y que van a tener una reunión con representantes del operador alemán en Canarias la próxima semana para intentar que al menos se mantenga el destino en la página web, aunque reconocen que la probabilidad de conseguirlo es mínima.
Una mala imagen
La retirada de TUI Alemania supone sobre todo una pérdida de imagen para la Isla porque siempre se asocia este touroperador a turismo de calidad y el que se vaya es muy malo, aseguran otras fuentes consultadas del sector turístico, que insisten en que la marca TUI es un símbolo de calidad y que se vaya de un destino no es nada bueno. "No es una buena imagen ni para los demás touroperadores ni para las compañías aéreas que se retire de La Palma", aseguran.
Se calcula que de los 70.000 alemanes que visitan anualmente La Palma, unos 13.000 mil pueden venir con TUI aunque lo peor, insisten las fuentes, no es la cuota de mercado que se pierde, que se puede recuperar con otros touroperadores, sino la pérdida de imagen que supone para el destino, ya que "eso es más difícil de recuperar".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Edu
No pasa nada. Ese touroperador no nos conviene. ¡ vendrán pronto a tocarnos en nuestra puerta!.
Que coño han hecho. No pienso intervenir en este foro ¡ adiós
,
Leer más