cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

CC pide a Educación que ponga Hostelería y Turismo en el futuro Centro Integrado de Formación Profesional

Recuerda que el sector turístico necesita de profesionales con la formación necesaria y dichas enseñanzas solo se imparten en el IES Virgen de Las Nieves

Coalición Canaria de Los Llanos pide a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que estudie la posibilidad de ubicar en un futuro la familia profesional de Hostelería y Turismo en el Centro Integrado de Formación Profesional de Los Llanos de Aridane y sea tenido en cuenta a la hora de la construcción del nuevo Centro.

Los nacionalistas hacen este planteamiento porque entienden que el sector turístico necesita de profesionales con la formación necesaria y dichas enseñanzas sólo se están impartiendo en el IES Virgen de Las Nieves. “De cara a ese desarrollo futuro y también para hacer frente a las demandas presentes, deberíamos contar con nuevas instalaciones, modernas y adaptadas y también ubicadas al lado de donde se prevé ese crecimiento. Hay que decir también que es demanda del sector empresarial y que la Asociación de Empresarios del suroeste de La Palma ha propuesto y está apostando por un futuro desarrollo turístico en la vertiente oeste de la Isla, entre el Time y Fuencaliente”, indican.

Los nacionalistas llanenses agradecen y felicitan al Gobierno de Canarias por la acertada decisión de autorizar el gasto de 5,9 millones de euro en los próximos dos años para la construcción del nuevo “Centro Integrado de Formación Profesional”, infraestructura educativa de ámbito insular y que se construirá en los Llanos de Aridane, en la zona conocida como el Jable.

En dicho centro, recuerdan, se pretenden impartir enseñanzas regladas de formación profesional y también formación profesional para el empleo, estableciéndose una verdadera relación y coordinación con el entorno productivo y empresarial. En una primera planificación de la Consejería de Educación, el Centro Integrado albergará distintas familias profesionales de “Seguridad y Medio Ambiente”, “Energía y Agua”, “Informática” y Mantenimiento e Instalaciones”.

Por otro lado, añaden, “todos sabemos que la Isla de La Palma está intentando superar los problemas que se han originado con las sentencias que han anulado nuestro Plan General y también el Plan Territorial Turístico y es objetivo de la primera Institución insular, a medio plazo, que la Isla tenga un desarrollo turístico integrado y equilibrado, para intentar complementar y reforzar la economía insular, dependiente en estos momentos del sector primario”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad