cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Analizan en una jornada técnica la estrategia que planifica el turismo en la Isla

Ashotel volvió a plantear que los empresarios tengan voz y voto en los órganos de gestión del turismo en La Palma

Un momento de la reunión sobre turismo celebrada en La Palma.

Casi medio centenar de empresarios turísticos de La Palma participó esta mañana en una jornada técnica con los máximos representantes del Cabildo palmero para analizar la estrategia que planifica el turismo en esta isla. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Hacienda San Jorge de Los Cancajos (Breña Baja) y a él asistieron miembros del Comité Ejecutivo de Ashotel y hoteleros asociados, así como empresarios del CIT Tedote y Asdetur. Por parte del Cabildo, asistieron su presidente, Anselmo Pestana, y sus consejeros de Turismo y Política Territorial, Alicia Vanoostende y Gonzalo Pascual, respectivamente.

Previa a la jornada, los vicepresidentes de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, Enrique Talg y Victoria López; el secretario, Roberto Konrad; y el gerente, Juan Pablo González, visitaron la sede del Cabildo de La Palma de la mano de Anselmo Pestana.

El documento analizado se conoce como ‘Estrategia administrativa para la superación de la problemática motivada por las recientes sentencias judiciales en la planificación turística insular, así como la dinamización de la actividad turística’, redactado por el arquitecto Joaquín Mañoso. Debido a su importante contenido técnico legal y urbanístico, Ashotel había pedido a la corporación insular ampliar el plazo, fijado inicialmente a 30 de abril, para la presentación de proyectos por parte de los agentes turísticos y que al final se aceptó con nueva fecha 30 de junio.

“Se trata de buscar una salida para que La Palma tenga un futuro ligado al turismo y, por ende, a las inversiones no solo públicas sino también privadas”, apuntó Juan Pablo González. El objetivo final de esa estrategia es establecer los cauces legales que permitan, tal y como reza el enunciado del documento, superar la situación motivada por la suspensión parcial de parte del planeamiento insular por parte de los tribunales.

Los empresarios coinciden en la importancia de que los diferentes agentes turísticos conozcan con detalle esta estrategia si se persigue un desarrollo adecuado para La Palma, además de futuras inversiones privadas.

Por último, Ashotel volvió a plantear a los máximos responsables del gobierno insular la necesidad de que el órgano de gestión del turismo en La Palma permita a los empresarios tener voz y voto, que permita una gestión mixta, como funciona actualmente Turismo de Tenerife, frente al actual modelo que conforma el Consejo Sectorial de Turismo de La Palma y que solo permite opinar al sector privado. El gerente de la patronal hotelera, Juan Pablo González, recordó la ventaja de que ese órgano no solo cuente con acciones dirigidas a la promoción turística, sino también a la creación de nuevos productos turísticos y al análisis de datos.

La jornada de hoy forma parte del compromiso adquirido por Ashotel en abril de colaborar, junto a CIT Tedote y Asdetur, con el Cabildo de La Palma en la organización de sesiones técnicas que permitan desgranar las claves de esta estrategia de la que depende el desarrollo turístico de la isla en los próximos años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad