cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

Esquila de ovejas de raza palmera, en San Antonio del Monte

Esta ancestral tradición no es usual poder contemplarla en un recinto público

Ovejas de raza palmera. M.V.H

El próximo sábado, 11 de junio, en el transcurso de la Feria de San Antonio del Monte, en Garafía, tendrá lugar un tradicional esquilado de ovejasde raza palmera. La organización estima que esta demostración comience a las 12.30 horas en el recinto ferial y en un espacio señalado al efecto. Esta ancestral tradición no es usual contemplar en recinto público, por lo que esperan que haya una importante expectación sobre esta práctica.

La actividad está propiciada por la Asociación de Criadores de Ovejas de Raza Palmera, que preside el ganadero Custodio Pedrianes. La asociación ha dispuesto trasquilar seis ovejas y un carnero.

Recordemos que la oveja de raza palmera se encuentra catalogada por el Ministerio de Agricultura como especie en peligro de extinción con un censo que no supera las 450 cabezas y unos 14 ganaderos.

Durante siglos, en La Palma, la cría de ovejas tuvo una relevancia económica destacada. Las familias campesinas dependían de su leche, carne, quesos y especialmente de la lana para diferentes usos. El sábado, en San Antonio del Monte el público en general tendrá la oportunidad de contemplar el esquilado de ovejas destinado fundamentalmente a preparar a los animales para el calor del verano. Antaño se recogía la lana para diferentes labores y especialmente indumentaria y abrigo; hoy podemos decir que estas labores de preparado y tejeduría de lana en La Palma están perdidas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad