Un momento de la presentación esta mañana de los seis vuelos semanales que el touroperador alemán realizará con La Palma a partir de noviembre.
El touroperador alemán FTI, el cuarto en importancia del país, empezará a operar con La Palma a partir del 1 de noviembre y durante un año con seis vuelos semanales, procedentes de otras tantas ciudades alemanas, que se estima traerán a la Isla unos 600 turistas por semana. La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, manifestó este lunes durante la presentación de la nueva operación que "para nosotros es un día importante porque es una apuesta decidida de FTI por La Palma como destino con seis conexiones semanales desde Düsseldorf, Colonia, Stuttgart, Munich, Leipzig y Frankfurt a partir del 1 de noviembre".
Se trata de vuelos compartidos con otras islas con primera escala en La Palma y se estima una previsión de unos 600 pasajeros a la semana, dentro de una operación en la que Meeting Point prevé traer a Canarias alrededor de unos 300.000 turistas.
El traslado de los turistas se realizará con la incorporación de una flota charter con la compañía SunExpress, filial de Lufthansa, que operará desde los aeropuertos citados con llegadas los viernes a mediodía. El grupo de FTI dispone de tres marcas con más de doce mil agencias entre Alemania y Austria entre las que se van a comercializar dichas plazas.
La presidenta agradeció a FTI Group la apuesta decidida que han hecho por operar con La Palma y que "supone un refuerzo de todas las operaciones y de los trabajos que a partir de la temporada de invierno se puedan desarrollar para incrementar el número de pasajeros en nuestra Isla". González Taño dio las gracias a todos los que han participado, por supuesto al touroperador, a los hoteleros y también a la Consejería de Turismo, que junto con el Patronato, va a colaborar en la promoción de estos vuelos y sobre todo a los directivos de Meeting Point y de FTI y de Viajes Pamir sin los que "esta operación no sería posible".
Manuel Morales, director general de Meeting Point y el representante del touroperador en las Islas, comentó que cuando empezaron a negociar esta operación hace un par de meses nadie pensó que se iban a poner seis vuelos semanales, cada uno de 189 plazas de Alemania a La Palma. "Hemos ido trabajando, nadie creía que iba a llegar este momento de presentar este proyecto muy fuerte e importante para el touroperador FTI, una operación de doce meses, no solo en invierno sino también en verano".
Manuel Morales dijo que los seis vuelos llegarán a la Isla el viernes a mediodía y luego siguen hacia Lanzarote y a la vuelta recogen en La Palma y van a Alemania. "No sabemos cuántos se quedarán en La Palma, pero la Isla ofrece un producto tan bueno y tan exclusivo que esperamos que mínimo el 50% de los pasajeros se queden en la Isla, es decir, unos 600 pasajeros por semana y otros otros 600 vayan a Lanzarote. La operación es en invierno y verano y esperamos el apoyo de todos y que la operación sea un éxito y podamos seguir más años".
La directora general de Promoción Turística del Gobierno canario, Rita Hernández, consideró que La Palma debe estar contenta con esta operación porque noticias como esta no se producen todos los días. "En unos momentos tan duros, cuando todos son noticias tan malas, con vuelos que se caen, otros que se van, que baja el porcentaje de ocupación de llegada de visitantes a la islas, sobre todo a La Palma que tan preocupados tiene el Gobierno, que FTI vuele a la Isla es fantástico". Rita Hernández sin embargo dijo que hay seguir trabajando, indicando que "no duden que el Gobierno canario así lo está haciendo, lo mismo que el Cabildo para que el turismo llegue a La Palma". La directora general dio las gracias a FTI y a Meeting Point Spain por creer y apostar por Canarias y por La Palma.
Álvaro de la Barcena, en representación de Ashotel, dijo por su parte que "estamos ante una gran oportunidad para el sector de la Isla de reforzar nuestro mercado principal, que es Alemania". Esta operación, manifestó, "permite consolidar el mercado alemán", y felicitó a todos los que han intervenido en esta "brillante gestión". De la Barcena consideró que si FTI viene es porque creen en nuestro producto, y que no es ni mucho menos un experimento. "Saben donde vienen y es una gran oportunidad que tenemos para demostrar que contamos con la calidad suficiente en todos los aspectos para que no se arrepientan de venir".
El representante de Ashotel e mostró convencido de que va a salir bien, "estamos encantados de compartir esta operación con Lanzarote, y lo ideal es que se cumplan las cifras del 50% en cada una de las islas, porque permite crear un modelo que podemos repetir también con Alemania, con otros touroperadores y con otras islas. Es la forma de unirnos con distintos productos y diversificar los mercados".
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Julito,en la esquina….
Leer más
capi
Si es el cuarto tour operador la logica sugiere que quizas en calidad y por la tanto en precio es menos que los tres primeros …por lo tanto hay que deducir que el turista ( aunque bienvenido por mi parte) es de menos calidad? o sea que salvo error en mi teoria no traeran una lluvia de millones aun asi la apuesta esta hecha asi que hagan juego….
Leer más
Geneto
Si los alemanes no querían ir a la Palma con el turoperador más importante del país qué les hace pensar que uno con menos recursos lo va a conseguir. Esto es como lo que dice el refrán de a falta de pan buenas son tortas.
Leer más
cansada
Parece que hay más personas en la mesa para la presentación,que los que vendrán en los aviones.Así vamos.
Leer más
baifito
Supongo que el turoperador intenta recuperar parte de la demanda que abandona TUI. Si las cuentas no le salen (que será lo más probable) o ven que los turistas prefieren Lanzarote, dejarán de venir a La Palma. Si, además, se les está subvencionando para que vengan, serán pérdidas para el Cabildo y por ende para todos los palmeros.
Leer más
CriteriO
Jajajajajaja
Leer más
AntonioLuz
¿El cuarto en importancia del pais? Otro tranque más, cobran las subvenciones, nos traen cuatro aviones llenos de jubiletas despistados y hasta nunca. No aprendemos. Un consejero de turismo pinta lo mismo en La Palma que el ministro de marina del Tibet.
Leer más