cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Crean una aplicación para que los ciudadanos informen en tiempo real de las emergencias

El Cabildo presentó esta herramienta que permite agilizar el tiempo de reacción ante cualquier problemática

Imagen de la presentación en rueda de prensa.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, presentó hoy la aplicación para web y móvil Mejora tu isla,  creada por la Corporación insular para que los usuarios puedan informar directamente, en tiempo real, sobre las posibles incidencias que observen en materia de emergencias, carreteras y medio ambiente. En la rueda de prensa participaron también el jefe del Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información, Juan Antonio Bermejo y el coordinador de Cecopin, Kiko Hernández.

Carmen Brito manifestó que “la aplicación surge como una necesidad tecnológica que permite a los ciudadanos participar con la Corporación Insular para que den de alta, en tiempo real, cualquier tipo de incidencia que detecten  a través de sus dispositivos móviles o la web”. Su uso por parte de la población contribuirá a mejorar el tiempo de respuesta de los equipos de emergencia en los incidentes de los que se informe”, añadió.

A través de ella, los ciudadanos de La Palma podrán dar parte de los incidentes que se produzcan, adjuntando una foto y una pequeña descripción del suceso, además de añadir la ubicación para facilitar la detección y solución del problema registrado.

La información relativa a esta herramienta está disponible en la página web y la app móvil puedes descargarse para Android e IOS.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad