cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Feria de Los Llanos abre sus puertas rindiendo homenaje a 'Peruco' Lorenzo

Hacen un reconocimiento al fundador de Agroisleña, vinculado a la Feria desde sus orígenes

La Feria Agrícola, Ganadera y Artesana de Los Llanos de Aridane abrió las puertas en la tarde de este jueves, con un merecido y emotivo homenaje a un palmero que ha estado vinculado estrechamente a esta celebración: Pedro Salvador Lorenzo Martín, Peruco, como cariñosamente era conocido este empresario ya desaparecido, que puso en marcha la empresa Agroisleña. Su familia recibió tanto por parte del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane como de la Asociación de Empresarios del Suroeste de La Palma(Esuropal) una placa de reconocimiento.

Desde el año 1981, Agroisleña ha estado presente en esta Feria. Una iniciativa que no fue nada fácil en sus comienzos, pero que siempre contó con el espíritu “emprendedor” y comprometido con Los Llanos de Aridane, como puso de manifiesto la alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, durante la presentación de la Feria.

Desde Agroisleña recuerdan que el creador de esta empresa logró convencer a marcas representativas del sector que le sumistraran directamente, lo que evitaba el sobrecoste que suponía al consumidor al tratar directamente con el fabricante. La estrecha vinculación de esta empresa con la Feria llevará al Ayuntamiento a instalar un monumento en la memoria de su fundador, en la zona del parque Conrado Hernández donde tradicionalmente ha estado ubicada Agroisleña en este evento.

Por parte de Esuropal destacaron también el carisma y el compromiso de Pedro Lorenzo, que se unió a esta iniciativa empresarial, que nació con la finalidad de defender los intereses de la comarca suroeste de La Palma, desde el inicio. “Pedro Lorenzo es un pionero en la modernización del agro palmero, tanto en la mecanización como en la puesta en marcha de sistemas de riego que están significando un enorme ahorro de agua y una gran aportación a la mejora del medio ambiente en la isla de la Palma”, dijo un representante de la asociación. “Todo lo que digamos de Pedro o hagamos por él es muy poco en comparación con su enorme legado, pero por lo menos que él, allá donde esté y toda su familia, reciban nuestro más sincero cariño y homenaje en este lugar que también está tan vinculado a su figura: La feria agrícola y ganadera de Los Llanos de Aridane”.

A la inauguración asistieron, entre otras autoridades, el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe, y los consejeros de Agricultura y Desarrollo Económico del Cabildo, José Basilio Pérez y Jordi Pérez Camacho, respectivamente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad