Reunión de María de Haro con Ana Pastor y José Manuel Vargas
La senadora del Partido Popular por La Palma, María de Haro, se reunió con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con el presidente-consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas, para tratar cuestiones relacionadas con la conectividad de la Isla y las operaciones y servicios del aeropuerto palmero.
María de Haro recordó que "La Palma es la única isla en la que las tasas aéreas están bonificadas todos los días en un 50%, al ser considerados como día valle, posibilidad que se introdujo en el Senado por el Partido Popular en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 y que tiene una vigencia indefinida".
A esta bonificación de las tasas se unen las previstas para pasajeros en conexión, para el establecimiento y apertura de nuevos destinos y la introducida en el presente año que supone un 20% durante la temporada baja.
"Es importante que, junto a estas medidas adoptadas, exista un impulso y una apuesta clara por la promoción de la Isla desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular, por ser los organismos competentes en la materia, dado que es imprescindible y urgente emprender una intensa labor tanto para hacer atractiva La Palma como destino turístico, como para ofrecer unas infraestructuras y servicios adecuados, diferenciados y de calidad", asegura la senadora palmera
Últimas noticias
Lo último en blogs
FrodoBorbon
Si, sanchís, que impugnen el REA ya!!!
Leer más
sanchis
Fotos y más fotos, …. todo UNICAMENTE para justificar el sueldazo de los senadores y senadoras de este país.
Venga ya, hombre!!!!
Leer más
Guardameuncachorro
Definitivamente Españistán es el país de las oportunidades.
Leer más
marasma
Solo con pensar que la Sra. De HARO cobra por decir esto y hacerse la foto me pone los pelos de punta echando un vistazo al pais. Luego no quieren escraches ni nada parecido. ¿Que esperan cuando nos toman el pelo? ¿Ramos de flores y la ola?
Leer más
Pintao
Un palmero más, Sanchis, que se da cuenta de donde nos aprieta el zapato.
Es un verdadero escándalo, que si no fuera en Canarias, sino en cualquier parte donde la gente piense con la cabeza en la causa de sus problemas, tendrían que dimitir gobiernos enteros.
Se produce la paradoja de que el Archipiélago Canario importa el 90 % de los artículos para comer que necesita el gran mercado que es: dos millones docientos mil canarios más once millones de turistas al año.
Este gran mercado cautivo se abastece en un 90% de productos importados ya bien de otras regiones, ya bien del extranjero.
No son inventos (ver estadísticas de ASAGA por ejemplo).
Si tuviéramos vergüenza como pueblo no permitiríamos gastarnos fuera los escasos recursos de que disponemos en importar lo que en una gran parte se podría producir aquí, pues sobran terrenos baldíos, tecnología agrícola y mano de obra para parar un tren.
Pero, hete aquí, que durante los años de la construcción galopante la mano de obra ha estado más o menos ocupada y el poderoso y minoritario comercio de importación beneficiado con leyes hechas a medida para que cuentas con jugosas subvenciones, tenga hoy la sartén por el mango en detrimento de la
producción local que con voluntad política y algo de ayuda podría aumentar la producción muchísimo creando riqueza y por consiguiente puestos de trabajo directos e indirectos, pues esto dinamizaría la economía interior.
Aparte de ello tendría un efecto fabuloso en nuestros recursos obtenidos por turismo, pues no necesitaríamos gastarnos fuera lo que hacemos para importar tantos artículos.
Además en sitios como La Palma, podríamos contar con una producción de energías renovables próximas la ser autosuficientes, (ver que se hace en Madeira por ejemplo con el viento y el agua de los canales).
y seguir ahorrando en no tener que importar tantos hidrocarburos.
El problema de Canarias empieza por que no tenemos políticos que es de suponer, sabiendo estas cosas no las hacen porque o bien tiene intereses directos o indirectos en ello, o bien no tiene lo que hay que tener para "ponerle el cascabel al gato" y que se dejen de hablar de generalidades y lugares comunes de los que hacen que cuando se dirigen al ciudadano diga mi tía Basilisa "Qué bien habla este muchacho y qué bien parecido es". Aquí también radica otro gran problema, que una parte importante de este pueblo, no se que concepto tiene de las cosas y que empanada mental tiene en la cabeza.
Esperen que los nuevos empleos vengan de los "parques tecnológicos" que sin ser una mala idea sabemos que son cosas superminoritarias.
Desarrollemos lo que tenemos a mano y después ya veremos si nos convertimos en el Sylicon Valley de California, cosa poco probable.
Estos son cosas concretas y yo no soy ni político ni quiero serlo, y además, en Canarias hay muchísima gente que sabe porque estamos donde estamos.
Como diría mi padre que era del norte, esto lo entiende hasta Julio el Cojo de Talavera.
Leer más
sanchis
Pero por Dios, Sra. …..deje usted de decir lo obvio, lo que todos los palmeros y palmeras sabemos desde que dejamos de mamar.
La Palma solo tiene que crear empleo, pero ojo que no todo debe ser turismos (porque ese es el problema del desempleo aquí).
La transvulcanica está bien pero CUANTAS HUERTAS HAY ABANDONADAS PORQUE NO SON RENTABLES ECONOMICAMENTE SU EXPLOTACIÓN PERO VALDRIAN ESAS TIERRAS PARA MANTENER MUCHAS FAMILIAS CON UNA POCA AYUDA INSTITUCIONAL AL RESPECTO.
Leer más
calmoso33
Es que tiene toda la razón. Queramos verlo, o no. Claro, CC dirá todo lo contrario. Siga así.
Leer más
Pintao
Los políticos en general suelen decir "grandes verdades" como que la Palma tiene que ofrecer "unas infraestructuras y servicios adecuados, diferenciados y de calidad".
Que magnífica idea, cómo no se le habría ocurrido a nadie antes!
Perdone que le diga Sra. Senadora con todos los respetos, que eso es obvio,y lo vienen repitiendo siempre desde Agamenon hasta su porquero, lo que parece más complejo es entrar en el detalle y arriesgarse en definir qué infraestructuras hay que mejorar y qué servicios habría que dotar y como y con qué.
Entonces el ciudadano empezaría a comprender que los políticos que eligió para que administraran los asuntos públicos tienen ideas claras sobre algo.
A la ciudadanía lo que la desespera es que los políticos cuando hacen declaraciones no propongan cosas concretas.
Leer más
Tanausu
¡¡Angelita de Dios!! ¡¡Señor, Señor…!!
Leer más