cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Anselmo Pestana espera que el próximo año haya un mayor compromiso del Gobierno canario con La Palma

El presidente reconoce que la inversiones en los presuestos regionales son mejorables pero también critica los recortes en carreteras del Gobierno central, que están afectando a la Isla

Hospital de Dolores. Archivo.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha reconocido que con el Gobierno de Canarias tiene que haber un mayor compromiso el próximo año, ya que reconoció que las inversiones para la Isla en los presupuestos regionales de este año son mejorales. No obstante, indicó que hay una vía de diálogo abierta en empleo, sanidad o en turismo, que ha sido clave para que “tengamos cuatro vuelos con los países nórdicos este año”. En este sentido informó de que la venta de los paquetes turísticos de esa conexión va muy bien, “excepcionalmente bien”. Empieza en octubre, son 25.000 plazas y, según indicó, ya tienen vendidas el 12% de las mismas.

También recordó que con el Parque Tecnológico hay un compromiso cerrado por parte del Gobierno de 5,5 millones y la idea del Cabildo es incorporarlo al Fondo de Desarrollo de Canarias, que son 19 millones. No se descarta que el Ejecutivo canario aporte algo más.

Pestana destacó además que “tenemos compromisos con el Gobierno canario de que en estos años habrá inversiones en temas estratégicos como el Hospital de Dolores”. “Son temas -añadió- que hay que ir negociando para conseguir los recursos”.

En relación a este asunto, el vicepresidente del Cabildo, José Luis Perestelo, señaló que la presión al Gobierno de Canarias es permanente. “Nuestro objetivo es defender los inetereses de La Palma. Conseguir 5 millones no ha sido fácil”, indicó y agregó como elemento importante que “hemos logrado con el diálogo que los dos grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno de Canarias, que hayan apoyado y presentado enmiendas conjuntamente con el Cabildo a la Ley turística de la Palma, La Gomera y El Hierro”.

Pestana mostró, por último, su descontento con el Gobierno de España en lo que se refiere a los recortes en carreteras, pues recordó que “a la carretera del sur, que debía estar terminada, le queda un calvario de 4 años más al ritmo que vamos”.  De modo que “todos tenemos que mirarnos la peta”, dijo en alusión a las críticas del PP que ha atacado al Grupo de Gobierno por dar por buenos los presupuestos regionales en relación con la Isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad