cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

19 jóvenes de toda España participan en un Campo de Trabajo en El Paso

Esta actividad está cofinanciada al 50% por el Gobierno de Canarias y por el Ayuntamiento

Jóvenes participantes en el Campo de Trabajo pasense.

19 jóvenes de entre 20 y 30 años, procedentes de toda España, participan en un Campo de Trabajo que desde el pasado lunes se viene desarrollando en El Paso y que tiene como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios. Los jóvenes además desempeñan un trabajo como voluntarios, en este caso colaborando con el proyecto “dePASO”, con el que a su vez recibirán, durante dos semanas, formación relacionada con la cultura y el arte local.

El campo de trabajo de El Paso 2016 está cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento al cincuenta por ciento. En esta actividad, los jóvenes se implican de forma voluntaria y desinteresada en desarrollar un proyecto de trabajo en diferentes modalidades, aunque este año dedicarán su tiempo laboral voluntario a apoyar el Festival “dePASO” mediante la investigación, documentación, rehabilitación y recuperación del patrimonio histórico- artístico y cultural.

El alcalde, Sergio Rodríguez, destaca que “fomentar valores como la convivencia, la tolerancia y la solidaridad como elementos determinantes para el buen desarrollo de los jóvenes, son algunos de los beneficios y objetivos de la actividad. Además les permite conocer nuestra idiosincrasia como pueblo, participando de forma activa de la cotidianidad de nuestro municipio, y compartiendo aquellas costumbres propias de sus lugares de procedencia, lo que también posibilita un enriquecimiento personal para el resto de los participantes e incluso para los propios jóvenes del municipio”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Andrés Carmona, agradeció a los 19 jóvenes que escogieran El Paso para pasar quince días del verano trabajando de forma voluntaria y contribuir así al festival cultural, afirmando “que los objetivos principales, aparte de la creatividad, es la de relacionar las diferentes culturas y a las personas, contribuyendo también al mantenimiento de aquellas actividades que son referentes para el municipio”.

Por su parte, la concejal de Juventud, Mari Carmen Acosta, dio la bienvenida a los jóvenes al municipio, deseándoles que durante estos 15 días “se sientan como en su propia casa” y esperando que “la relación con nuestra gente sea lo más gratificante posible”. Además, les agradeció la elección de El Paso para realizar el campo de trabajo y el apoyo en las actividades programadas dentro del II Festival dePASO.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad