cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Infraestructuras Hidráulicas

El Cabildo adjudica por tres millones la construcción de la balsa de La Caldereta, en Fuencaliente

  • Se trata de una obra demandada por los agricultores y por el Consejo de Aguas

El Cabildo de La Palma ha adjudicado por un importe superior a los tres millones de euros la construcción de la Balsa de La Caldereta, en el término municipal de Fuencaliente.

Esta es una obra demandada tanto por la Comunidad de Riego de Fuencaliente, como por  el  Consejo Insular de Aguas de La Palma, según confirma el consejero de Infraestructura y vicepresidente del Cabildo de la Palma, Gerardo Hernández.

En ese sentido, Gerardo Hernández indica que esta balsa será cabecera de la red de riego y reguladora de aprovisionamiento de agua del canal general de la Palma (Barlovento-Fuencaliente).

Esta obra se hacía necesaria desde el pasado año 2007, fecha en la que entró en funcionamiento una moderna red de riego que permite abastecer a 484 fanegadas de plataneras en la Costa de Fuencaliente, dado que en la actualidad la capacidad de almacenamiento de agua existente en los distintos depósitos no supera las 23.000 pipas, imposibilitando una correcta regulación de la red de riego.

Esta es una de las razones principales, según explica Gerardo Hernández, que ha justificado esta importante infraestructura hidráulica en el sur de la Isla, con la que se permitiría una correcta regulación de la red de riego.

A través de Consejo Insular de Aguas, que gestiona en la actualidad el Canal Barlovento-Fuencaliente, se ha gestionado la adquisición de los terrenos, y de esa manera se permitirá cumplir con las necesidades de agua para los cultivos de Fuencaliente.

Esta balsa, denominada La Caldereta, esta emplazada a 261 metros sobre el nivel del mar, lo que va a permitir llegar tanto a un importante número de agricultores, como a zonas de cultivo.

El consejero de Infraestructura destaca la importancia de esta balsa, cuyo  presupuesto de adjudicación ha sido de 3.067.834,60 euros, "que conjuntamente con la Balsa de Vicario, en Tijarafe, va a permitir ampliar un mayor volumen de capacidad de embalse de nuestras aguas y contribuir de esa manera a que cada vez tengamos menos problemas abastecimiento y poder regular el precio del agua para los agricultores, considerados en la actualidad de los mas bajos de Canarias".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad