El plátano canario busca nuevos mercados.
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha donado 689.300 kilogramos de plátanos a 12 bancos de alimentos de la Península, así como a diversas entidades benéficas de Canarias, con el fin ayudar a aquellas familias que atraviesan una situación económica precaria.
Las donaciones a los bancos de alimentos tuvieron lugar en las últimas semanas y se han canalizado a través del acuerdo suscrito con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) el pasado mes de abril. El reparto total ha alcanzado los 514.400 kilogramos a centros de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y para ello las organizaciones de productores de plátanos de Canarias han debido asumir, además de los costes de cultivo y empaquetado, los costes de transporte de la fruta a los bancos de alimentos de Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Campo de Gibraltar, Girona, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Medina Azahara (Córdoba) y Sevilla.
En el ámbito local, las organizaciones de productores de Asprocan han entregado 175.000 kilogramos de plátanos a diferentes instituciones benéficas, entre las que se encuentran Cáritas y Cruz Roja, además de varias residencias de ancianos y comedores escolares.
Con esta acción, Asprocan quiere intensificar sus acciones solidarias en un momento económico especialmente delicado para nuestro país, tal y como evidencian las altas cifras de paro y el aumento de la pobreza.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Edu
Es sólo un simple gesto para lavar la mala conciencia .
Leer más
Eulogio
Me encuentro en la obligación moral de pedirles parabienes, pues cuando los tiraban al barranco los criticaba muy duramente.
!Felicidades por estos gestos tan dignos de elogios!
Leer más
FrodoBorbon
Destape… mira a ver dónde le pones la coma a esa frase. No es lo mismo:
Asprocan, no los agricultores palmeros.
… que decir…
Asprocan no, los agricultores palmeros.
Leer más
Destape
Asprocan no los agricultores canarios uffffffffffffffffffffffffffffffff
Leer más