cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Compromiso estatal para prefinanciar el parque tecnológico

  • El Cabildo sigue dando pasos para hacer este proyecto de gran envergadura

El Cabildo y el Estado siguen dando pasos para hacer realidad el parque tecnológico de La Palma.

La senadora por la isla de La Palma, María de Haro Brito, y representantes del Cabildo, encabezados por el vicepresidente, Anselmo Pestana, han mantenido una reunión de trabajo con la secretaria general de Ciencia Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, dependiente de la Secretaría de Estado de I+ D+ i del Ministerio de Economía y Competitividad, en la que han abordado la financiación del parque tecnológico de La Palma.

Desde el Ministerio han mostrado su predisposición, siempre que se cumplan los trámites correspondientes, a prefinanciar el parque, asignando los fondos de un préstamo a quince años, y de los que el Cabildo de La Palma ha obtenido ya el compromiso del Gobierno de Canarias de financiarlo a través de fondos FEDER, lo que garantiza un retorno de la inversión en 85 por ciento. En este caso se ha mostrado una clara voluntad por ambas partes para empezar a trabajar en la elaboración de un convenio que recoja esta situación y que requiere el compromiso del Gobierno de Canarias y del Cabildo para costear el 15% restante de la inversión total que asciende a 15 millones de euros.

María de Haro ha destacado el trabajo que se está realizando para contar en La Palma con un Parque Tecnológico como "un excelente ejemplo de colaboración entre administraciones, que va desde la local hasta la nacional pasando por el Cabildo Insular y el Gobierno Autonómico". "No estamos atravesando un momento sencillo pero desde el diálogo y el trabajo conjunto se pueden conseguir grandes proyectos para La Palma en los que todos desde nuestros distintos grados de responsabilidad público podemos aportar" ha indicado la senadora. "Y el trabajo que se está haciendo con el Parque Tecnológico es un buen ejemplo de cooperación entre administraciones", ha matizado

Por su parte el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, considera que en con este encuentro y la buena predisposición del Gobierno de España, se ha dado un paso más para que el parque tecnológico sea una realidad. Pestana considera "vital para la economía insular que este proyecto salga adelante, como una apuesta por generar una economía ligada a la investigación y el desarrollo, y pieza clave para la diversificación económica de la Isla"

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad