cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La séptima edición de Reventón Trail El Paso ya tiene fecha, el 1 de abril

La carrera recupera la distancia maratón, entre otras muchas novedades

Meta de Reventón Trail.

La séptima edición de Reventón Trail, carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento de El Paso, ya tiene fecha definida para su celebración en 2017. Esta emblemática prueba palmera disputará su séptima edición el 1 de abril. Ese día los inigualables parajes pasenses, con el principal atractivo de transitar por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, esperan a cientos de corredores que participarán en una prueba que tendrá importantes novedades.

Ya en su edición anterior, que se celebró el pasado nueve de abril, este evento deportivo, uno de los más destacados de todos los que se celebran en la Isla Bonita, dio un paso adelante y se colocó, por méritos propios, en un lugar destacado del panorama del trail regional y nacional. No en vano, acogió el segundo Campeonato de España de Trail, convocado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Para 2017, la intención de la organización es refrendar ese salto cualitativo dado y consolidarse entre las pruebas referentes del calendario nacional. Para ello presentará algunas novedades. La primera, y que ya se ha mencionado, es que su fecha de celebración se adelanta con respecto a la edición anterior. Es decir, se celebrará el primer día del mes de abril. Otra modificación muy importante tiene que ver con sus modalidades.

La prueba reina retorna a su formato tradicional y se volverá a correr sobre una distancia aproximada de 42 kilómetros. Será la Reventón Trail Maratón. Además habrá otras dos modalidades más: la Media Maratón, con un kilometraje aproximado de 27 kilómetros; y una prueba de menor recorrido, denominada Sprint, mucho más accesible para los corredores menos expertos y con 15 kilómetros de distancia. Además los participantes de la distancia larga disfrutarán de algunas novedades en el trazado, circunstancia que aumentará el atractivo de Reventón Trail El Paso 2017. Y por último, no conviene olvidar la prueba de los más pequeños y menores de edad: la Reventón Trail Kids.

Esta carrera se convirtió este año en una extraordinaria fuente de ingresos para el municipio que la acogió, El Paso, y también para la isla de La Palma. El Ayuntamiento que preside Sergio Rodríguez es el único que acoge un evento deportivo de esta magnitud y con la particularidad de ser una organización exclusivamente local, pero con proyección provincial, autonómica y nacional. La edición pasada acaparó un enorme interés tanto en medios locales, como en regionales y nacionales. Todos fueron testigos del tremendo impacto económico que tuvo la carrera, que atrajo numerosos participantes y espectadores, no solo de otras islas, sino también del territorio peninsular a través de los paquetes de viaje preparados en exclusiva para la prueba.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad