Sal gourmet de vino palmero.
Bodegas Teneguía y Salinas de Fuencaliente, dos empresas emblemáticas del sur de La Palma, se han unido para producir "Sal de Vino Zeus Negramoll", un novedoso producto compuesto por los mejores productos de tierras volcánicas: la valorada flor de sal y el preciado vino dulce procedente de las tierras de Los Llanos Negros.
Destacar que el vino que se ha utilizado para la conjunción de esta sal, es el vino Zeus Negramoll de Bodegas Teneguía que cuenta con un aroma especial, es dulce y tiene un intenso color rojo morado. Además, es un vino con bastante cuerpo compuesto por taninos maduros y es untuoso y largo en el paladar.
En cuanto a la Flor de Sal, hablamos de una sal cristalina, escamosa, delicada con un sabor menos amargo por su composición de minerales, con un color blanco y en ocasiones tonalidades rojizas, sobre todo cuando se recoge.
El resultado de esta mezcla que se utiliza en la última fase del emplatado, es una combinación ideal para acompañar sobre todo postres de chocolate, patés, quesos y carnes, especialmente a la parrilla. Y además combina muy bien con ensaladas de mariscos, ya que potencia su sabor.
Esta sal gourmet nace de la buena relación que siempre ha existido entre estas dos empresas, situadas en el municipio costero de Fuencaliente pero, en concreto, a raíz de las Jornadas de Fomento de las Salinas Tradicionales de Canarias en 2009, que se celebró en las instalaciones de Bodegas Teneguía. Allí comenzaron a dar los primeros pasos para crear esta sal de vino 100% natural y elaborada artesanalmente, que ya está a la venta tanto en las Salinas y la propia Bodega, como en mercados locales y tiendas especializadas en productos gourmet. Además, su empaquetado es muy especial ya que tiene los colores propios del vino tinto y un diseño retro que conjuga a la perfección con una "ventana" en forma de montaña de sal que deja ver el interior donde se encuentra este producto exclusivo y de gran calidad.
Por último, recordar que Salinas de Fuencaliente también han sacado al mercado más variedades de sal, como la sal de mojo verde y mojo rojo, sal de limón y pimienta, además de la ya clásica purísima sal del atlántico, para que los amantes de la buena cocina puedan aportar un toque diferente y renovado a sus platos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
fuentesanta
Censored: hace años que la sal de las salinas de Fuencaliente se exporta a Alemania.
Leer más
CENSORED
Muy bien! Aunque sigo pensando que se está promocionando muy poco las salinas de fuencaliente, ¡con la de variedades dee sales que tiene!
Venga va, regalen la sal en paquetitos de 1 gramo a los NO RESIDENTES que visiten la isla… dejense ya de regalar plátanos….
Saludos y felicidades, debe estar genial sazonar un buen chuletón cn un poco de esa sal 🙂
Leer más
mirkero
Buena idea, ahora solo falta que sea un producto cojonudo para que tenga demanda.
Leer más
FrodoBorbon
Buenísima iniciativa. Producir. Si lograran colocarla en el exterior …
Totalmente de acuerdo con PedroLuis: El REA …
Leer más
fuentesanta
Me apunto; para consumo propio, para regalar y para recomendar.
Leer más
PedroLuis
Muy bien, a eso se llama predicar con el ejemplo y nuestras oportunidades de tierra y de mar.
Enhorabuena.
Suerte, pues en este caso "el secreto no está en la masa" (que es buena por "naturaleza")… está en el éxito de su comercialización… ¿y del REA? Desconozco si la sal, algo tan nuestro, también se beneficia, como el vino importado, de la "mitad necesidad-mitad trampa" del REA.
De ser así no deja de ser curioso: rodeados de mar, arruinando nuestras salinas… e importando sal, más barata, pero de peor calidad bromatológica…
Leer más