El presidente del Gobierno canario considera que la Isla tiene ahora unas expectativas de crecimiento importantísimas tanto con el turismo como con la investigación
Fernando Clavijo con Tomás Barreto.
El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha afirmado que La Palma tiene ahora mismo, con la Ley de las islas verdes recientemente aprobada, “el mundo por delante”.
Clavijo, que participó en el primera edición de los Encuentros para el Diálogo que organizan los empresarios, dijo que tanto la Ley de las islas verdes, como la del suelo, van apermitir desbloquear proyectos turísticos, comerciales, y también de investigación. En este sentido, no se olvidó de la apuesta que se está haciendo por el Roque de los Muchachos y porque vengan más telescopios a la Isla, como el de 30 Metros que se iba a instalar en Hawái y puede acabar viniendo aquí, y “estamos hablando de 300 millones de euros”.
El presidente del Gobierno puso en valor además el clima “maravilloso y el patrimonnio natural fantástico” que tiene la Isla Bonita y destacó que “estamos ampliando las conexiones de vuelos con el exterior, que están funcionando muy bien, con los países nórdicos, y está mejorando con Londres”.
También consideró importante contar con un gran aeropuerto para mejorar esa conectividad y que la Isla se abra al sector principal económico que es el turístico.
El presidente dijo que el hecho de que la Isla no pudiera dar el salto al boom turístico en su momento, genera ahora unas expectativas de crecimiento importantísimas.
Clavijo agradeció a los empresarios de La Palma que le invitaran a participar en este encuentro para “poder enfocar los retos a los que se enfrenta Canarias y La Palma para los próximos años, que no son otros que crecer económicamente y generar empleo”, y el empleo, dijo, lo generan los emprersarios.
El 80% de los puestos de trabajo que se crean en Canarias los crea el sector privado. Con lo cual, indicó, “si queremos atacar la gran lacra que tiene esta sociedad que es el desempleo, tenemos que ir de la mano de los emprerios y sindicatos”.
“No hay que esperar a que nos resuelvan los problemas”
Tomás Barreto, presidente de la Federación de Empresarios de La Palma, agradeció a Clavijo que aceptara la invitación y espera que estos encuentros sirvan para acercar posturas, ver oportunidades y sentar las bases para desarrollar acciones que lleven a la mejora del nivel de empleo, inversión y bienestar en la Isla que “es una de nuestras misiones y a lo que queremos contribuir”.
Barreto señaló que no hay que esperar a que “nos vengan a resolver los problemas sino que nosotros mismos tenemos que poner nuestro granito de arena. Organizarnos, ser conscientes de que hay que hacer determinados esfuerzos y poner de nuestra parte. Habrá que especializarse bastante, hay que aprender y ser capaces de dar buenos servicios”.
En cuanto a la Ley de las islas islas verdes y las críticas que se han realizado sobre la misma, manifestó que es curioso que quienes dicen que no, ante un acuerdo del Parlamento de Canarias por una amplísima mayoría, sean gente que no son de La Palama ni conocen la Isla.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
3399
Clarísimo el presi, La Palma con el mundo por delate. Este tipo es un genio, ya no hay listas de espera en el hospital, tampoco hay paro ni hay desigualdades sociales. Además tenemos la ley de las islas verdes que
vamos a estar todos la mar de ricos ,saludables y además de plantar cocoteros para dar impulso al entorno natural y no se queje.
Leer más
AZERO
“El mundo por delante”
Que bonito, me encanta este hombre, es un visionario y además optimista, justo el tipo de político que necesitamos.
Tomen ejemplo y no critiquen tanto.
Menos mal que hay personas como “Saltamontes” que saben captar la sutileza de la cuestión y la exquisita maniobrabilidad de nuestros representantes políticos.
Leer más
Sr. Clavijo: En la propia Ley 6/2002, estaban aprobadas y contempladas actuaciones hoteleras, campos de Golf, etc., que sus compañeros de CC, que no han dejado de gobernar la Isla en estos últimos treinta años no han sabido desarrollar o no han querido.
Lo de los Telescopios y las fortunas que nos van a dejar, expliquelo para entendernos: Porque que yo sepa todos esos millones se emplean en las Infraestructuras que se ubican alli, y toda viene de fuera. Y si van a seguir declarandolos de interés general y cientifico para eludir pagar las Tasas correspondientes al Ayuntamiento de Garafía o Puntagorda, ¿Cuál es el beneficio para esos Pueblos y para La Palma?. Que seguiremos a oscuras toda la vida.
Don Tomás Barreto, yo soy palmera, y me opongo a la especulación y venta de Nuestra Isla, que es a lo que nos condenan esas Leyes.
Por favor, aqui nos conocemos todos, y sabemos de sus artimañas para engañar a los agricultores palmeros, a los que primero les dice planten papas que yo se las compro y luego les pone un misero precio. Y si no les dice que las trae de Israel a la mitad de precio.
Leer más
Aquellando
A Tomás Barreto, que exige pasaporte palmero a quien opina, y no a quien viene a especular, a quien denuncia las irregularidades de la ley 6/2002, y no a quienes la aprobaron alevosamente, ¿habrá que recordarle que se ha hecho rico con la importación y no con el comercio de productos locales?
Leer más
SALTAMONTES
Aloha, aloha, recibamos a los inversores con coronas de flores. Ellos nos salvarán de nuestra desdicha y pobreza. La providencia ha enviado a nuestros queridos políticos para salvarnos, con sus innovadoras e iluminadas iniciativas, las únicas posibles, las más sostenibles y justas posibles.
Gracias, por tanto gesto altruista, anteponiendo el interés general al particular, por defendernos de recalificadores de terreno, especuladores y amiguismo empresarial.
Gracias por haber fomentado la participación ciudadana entre los palmeros, para decidir entre todos qué tipo de turismo queremos en una isla como ésta. Así nuestros queridos inversores ya sabràn que NO queremos vender nuestra Isla al mejor postor. Nuestra naturaleza y cultura valen mucho más que todos los hoteles y campos de golf del mundo, además de ser únicos.
Gracias por no utilizar demagogia barata y trasnochada para convencernos de vuestros maravillosos proyectos e intentar chantajearnos con los puestos de trabajo. TODOS sabemos que existen 1001 alternativas posibles, como ya sabéis muy bien.
Aloha, aloha, aloha.
Gracias, gracias, gracias.
😉
Leer más