cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Los coches de más de 25 años no pagarán el impuesto de tracción mecánica si están en una asociación de vehículos clásicos

El alcalde dice que decenas de personas se han ido del municipio por este motivo. También en el pleno se acordó poner en marha un plan de embellecimiento de la Avenida Marítima

Los vehículos de más de 25 años no pagarán impuestos en la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma no quiere seguir perdiendo habitantes como ha sucedido en los últimos años por distintos motivos y por ello acordó en pleno, y a propuesta del concejal de Ciudadanos, modificar la ordenanza por la que se regula el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), con el fin de que los automóviles con más de 25 años de antigüedad queden exentos del pago de este impuesto.

Este acuerdo, sin embargo, no significa que todos los vehículos que tengan más de 25 años dejen de pagar este impuesto, ya que un requisito indispensable es que formen parte de alguna asociación de coches clásicos. Si no es así, no habrá exención para sus propietarios.

El alcalde, Sergio Matos, ha justificado la medida porque muchos ciudadanos, decenas según indicó, se han ido de la ciudad por tener que pagar este impuesto que otros municipios no cobran, lo que supone un perjuicio para las arcas municipales porque por cada vecino que se desempadrona el ayuntamiento pierde ingresos.

Plan para embellecer la Avenida Marítima

Por otro lado, Ciudadanos (C´s) también ha logrado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se comprometa en pleno “a poner en marcha un plan especial y urgente de embellecimiento de la Avenida Marítima”, en el que “se incluya, entre otras acciones, el arreglo de jardines, mobiliario y elementos decorativos”. Al respecto, el portavoz de la formación naranja, Juan Arturo San Gil, ha destacado que “es fundamental que la ciudad ofrezca a los residentes y los turistas que la visitan un entorno de calidad para su uso y disfrute”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad