cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera denuncia que el proceso de disolución de la Sociedad Promotora del Parque Científico está paralizado

El consejero del PP recuerda que se trata de un proyecto en el que se ha invertido más de un millón de euros, que se ha dejado morir por la falta de liderazgo político y al que finalmente se pone fin por requerimiento legal

Carlos Cabrera, portavoz del PP.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, critica que han pasado más de dos meses desde que se llevara a pleno la disolución de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico y que no se hayan seguido dando los pasos correspondientes y necesarios, lo que considera “otro estrepitoso fracaso del Gobierno insular”. El consejero señala que a día de hoy aún no se han designado los liquidadores de este proceso por parte de la Institución insular y “nada más se ha sabido al respecto con el grave incumplimiento legal que ello supone”.

Los populares recuerdan que el Parque Científico y Tecnológico, también conocido como Proyecto Antares, ha sido una de las apuestas personales del presidente Pestana y que ha contado con una aportación de dinero público de más de un millón de euros que “desgraciadamente se ha dejado morir”. Apunta Cabrera que en el año 2011 se ponía en marcha este proyecto y se llegó a afirmar que en dos o tres años se contaría con la infraestructura de un Parque que costaría 15 millones de euros y cinco años después poco o nada se ha avanzado. A esto hay que sumarle proyectos como la eficiencia energética, Smart Island, factoría de la innovación, red CIDE, etc., que no avanzan o se han visto paralizados por la falta de gestión.

“Se trata de un proyecto que se ha vendido insistentemente a bombo y platillo y la realidad es que se ha dejado morir absolutamente tras una nula gestión política, sin que la inversión de dinero público haya tenido la repercusión y rentabilidad que se esperaba”, ha indicado.

Cabrera también recuerda que ha tenido que ser por un requerimiento legal con plazos claramente establecidos por los que se ha iniciado la materialización de esta disolución que ha solicitado en reiteradas ocasiones el PP. “Si hubiera dependido del Gobierno del Cabildo aún estaríamos esperando a que se tomara una decisión y mientras tanto invirtiendo más y más dinero de todos, sin que los responsables políticos asumieran este proyecto como esencial”. Y, ha añadido, como un claro de ejemplo de esta parálisis en la no continuidad en el proceso que hay que llevar a cabo.

Además, ha indicado que la situación era completamente insostenible y como ya habían manifestado con anterioridad desde el Grupo Popular se ha mostrado en disconformidad con las cuentas de la Sociedad que “en el último ejercicio siguieron sumando más de 400.000€ en pérdidas”. Los populares también solicitaron los informes jurídicos sobre la auditoría realizada por el Cabildo para las cuentas de los años 2012, 2013 y 2014 y añaden que a día de hoy aún no se les ha facilitado lo que les parece una “tomadura de pelo grave”.

Finalmente, desde el PP también plantean que esta falta de previsión ahora genera una nueva situación sobrevenida ya que no se ha trabajado en un modelo claro que sustituya a esta sociedad, lo que genera un nuevo limbo en esta situación que “sin duda supondrá una nueva pérdida de tiempo y oportunidades para la isla”.

Cabrera entiende que tendrían que estar definidas cuestiones básicas y la hoja de ruta a seguir con cuestiones claras como si es el recién creado Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información no necesita más apoyo técnico para asumir con garantías las nuevas competencias.

“En definitiva que parece que en esta Isla solo existen las carreteras y cuando se trata de ir un poco más allá, cuando realmente hay que demostrar la capacidad de gestión, la apatía y falta empuje de socialistas y nacionalistas termina paralizándolo todo”, concluye Cabrera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad