cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos organiza una jornada sobre sensibilización y empoderamiento personal y colectivo

Cuídate, Escúchate y Apasiónate” es el sugerente lema de esta iniciativa, abierta a la participación de hombres y mujeres, y que se celebra el sábado 26 de noviembre a partir de las 10:00 horas

El Centro de Día de Los Llanos de Aridane acogerá el sábado día 26 de noviembre de 10:00 a 19:30 horas una jornada de sensibilización y empoderamiento social bajo el lema “Cuídate, Escúchate y Apasiónate”. Un acto conmemorativo del Día contra la Violencia de Género y con el que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invita al conjunto de la ciudadanía, hombres y mujeres, a reflexionar sobre la importancia de diseñar nuevos modelos de vida, profundizando en conceptos como el equilibro y el respeto mutuo, así como sobre la importancia del autoconocimiento, la sensibilización o el empoderamiento individual y colectivo de las personas.

La concejal responsable del área de Bienestar Social, Elena Pais, destacó el interés de esta iniciativa, “en la que a través de un enfoque innovador y constructivo se trabajarán diferentes talleres que permitirán a los participantes desarrollar habilidades y adquirir herramientas de vital importancia no sólo en el plano personal, sino como agentes activos y del cambio en la comunidad en la que residen”.

Durante el transcurso de la jornada, los asistentes abordarán cuestiones como el cuidado personal, la auto escucha y la pasión por vivir como medios para fortalecer y llevar a la práctica el desarrollo integral de las personas como verdaderos protagonistas y creadores de la vida que desean disfrutar a lo largo de su existencia.

Entre las actividades programadas destacan los talleres de yoga, cocina ecológica, autoescucha, el taller con el colectivo de hombres por la Igualdad o el de escritura creativa. Un conjunto de iniciativas en las que los asistentes aprenderán a poner en práctica diferentes herramientas que les proporcionen competencias de desarrollo aplicables a su día a día, tanto en el plano personal e individual, como en pareja o en sus relaciones con el conjunto de la sociedad, todo ello desde la óptica del autoconocimiento y el respeto mutuo.

El coste de inscripción en la jornada asciende a 10 euros y se podrá formalizar a partir de este miércoles día 3 de noviembre hasta completar la disponibilidad de plazas en las oficinas de la concejalía de Cultura, ubicadas en la primera planta de la Casa de la Cultura.

Oportunidad privilegiada

La inauguración de la jornada tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 10:00 horas y a continuación darán comienzo los diferentes talleres. El primero de ellos, el Taller de Yoga, será impartido por Belén Pérez, del Centro Yoga y Pilates Estrella del Norte. A través de esta disciplina milenaria que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu se realizará una selección de prácticas de respiración, asanas y relajación que l@s asistentes podrán ejercitar en su día a día para vivir de forma empoderada.

A las 11:30 comenzará el Taller de Cocina Sana a cargo del chef del gastrobar “El Duende del Fuego”, Pedro Hernández Castillo. Durante el transcurso del mismo los participantes realizarán actividades que favorecen la comunicación y la relajación, potencian el auto conocimiento y fomentan prácticas nutricionales correctas que mejoran el estado de salud físico y mental. Para la puesta en marcha del taller se ha contado con la colaboración de los productos ecológicos de Ecopalma.

Tras la pausa para el almuerzo, que los asistentes elaborarán en el Taller de Cocina, se retoman las actividades de la tarde. De esta manera, de 16:00 a 18:00 se realizará el Taller de Auto Escucha, impartido por la Coach y trabajadora social Mabela García Toledo, donde se abordará la importancia de aprender a autoescucharse para tomar conciencia de la interrelación existente entre las emociones, los pensamientos y la corporalidad como motores de nuestros actos y la creación de la realidad en la que vivimos.

Asimismo, en el Taller del Colectivo de Hombres por la Igualdad, se trabajarán dinámicas para hacer visibles las pautas inconscientes machistas que tanto mujeres como hombres han asumido como “normales” para transformarlas en pautas que favorecen el desarrollo integral de la persona.

El Taller de Escritura para Crearte, dará comienzo a las 18:00 horas y será impartido por la escritora y periodista Julieta Martín Fuentes, que ofrecerá a los participantes herramientas para utilizar la imaginación como motor del cambio de la vida que se quiere vivir. “Aprender a autocrearnos con la base real de lo que somos es una competencia que nos conduce a descubrir en qué mundo queremos vivir”, y facilita alcanzar el objetivo concreto que se identifica en función de lo que soñamos”. A través del taller se podrá comprender el motor que impulsa las fases de toda narración que quiera contarse, favoreciendo la toma de decisiones en la vida, ya que es el protagonista y sus acciones los que crean la historia.

Concierto en acústico

La Jornada Cuídate-Escúchate-Apasiónate se clausura a las 21:00 horas con un concierto gratuito en acústico que tendrá lugar en los Multicines Millenium, apto para todos los públicos y en el que actuará el grupo Ida Susal, un conjunto que se caracteriza por su sensibilización con los temas de desigualdad social.

La artista Julia Botanz es compositora, guitarrista y cantante. Se formó en el norte de Tenerife en 2010. Con un estilo difícilmente clasificable, mezcla canción de autora con ritmos mestizos y de influencia de múltiples culturas como la música tradicional canaria, la latina o la balcánica. Sobre su nuevo proyecto, Botanz, apunta que su intención ha sido crear “una obra multidisciplinar, integradora e interactiva, para recordarnos que desde pequeños y por siempre, podemos disfrutar fantaseando, eligiendo y siendo quien queremos ser”. En el concierto que ofrecerá en los Multicines Millenium este sábado, 26 de agosto, a las 21.00 horas, estará acompañada por Soledad Melián, que realizará la adaptación de sus canciones a la lengua de signos. La actuación estará abierta a todos los públicos con entrada gratuita.

El título de esta nueva creación es “…de mayor quiero ser…”, invitando al público a su propio viaje personal y haciendo un claro guiño a las posibilidades de la imaginación que se plantean también como herramientas de trabajo en la Jornada Cuídate-Escúchate-Apasiónate que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad