“Nos quieren colar que La Palma es un solar y esta isla no se vende”, indican los convocantes que animan a los palmeros a manifestarse el próximo martes a las 19:30 horas contra una ley que promueve el desarrollismo
La Plataforma ‘La Palma por un Territorio Sostenible’ convoca a la sociedad palmera a manifestar el rechazo a la Ley del Suelo de Canarias, que se comenzará a debatir el próximo martes en el Parlamento de Canarias, acudiendo a la concentración que se celebrará ese mismo día, martes 8 de noviembre, a las 19:30 horas, frente a la sede del Cabildo Insular de La Palma.
Desde la Plataforma consideran que es necesario agilizar la burocracia para favorecer las actividades agrarias, propias del suelo rústico, a través de la necesaria revisión, simplificación y actualización de la normativa sobre el territorio canario, pero “nos negamos a que esta sea una vía para favorecer la especulación, reactivando el viejo modelo del bloque y el cemento, porque queremos un futuro mejor para el territorio, la sociedad y la economía palmera, un futuro mejor para nuestros hijos”.
Y para ello, indican desde esta plataforma, “tenemos que pasar del lamento a la acción y a la movilización ciudadana para parar esta Ley que desintegra el proyecto común de Canarias e hipoteca el futuro, poniendo en serio riesgo el suelo agrario de las islas, el paisaje, nuestro patrimonio natural y, por tanto, la sostenibilidad territorial y ambiental de nuestra tierra”.
Una Ley del Suelo que, según este colectivo, da carta de naturaleza al desarrollismo, por lo que “se ha convertido en una iniciativa legislativa que sólo es apoyada por los sectores más conservadores y por los depredadores del territorio, suponiendo un mazazo al desarrollo sostenible, a la cohesión territorial de Canarias y a la preservación del suelo rústico”.
Por estas razones, insisten desde esta plataforma, “hacemos un llamamiento a la sociedad palmera para que se sume al rechazo a esta nueva Ley que se tramita en el Parlamento de Canarias, una Ley con la que se prometen beneficios económicos para unos pocos a costa de destruir nuestro paisaje; una Ley que aseguran que generará empleo, pero los datos lo desmienten; una Ley que genera mercantilismo, indefensión, inseguridad jurídica y que favorece una mayor corrupción urbanística”.
“Por todo ello, hay que decir: ¡Basta ya! Nos quieren colar que La Palma es un solar y esta isla no se vende, se defiende apostando por un nuevo modelo de desarrollo económico, basado en la diversificación de las actividades agrarias, en el desarrollo de la industria agroalimentaria, en un modelo energético que entierre las energías fósiles y apueste por las energías limpias y renovables, en el impulso de la economía del conocimiento y no del cemento y por un modelo turístico complementario, adaptado a nuestro entorno rural, natural y paisajístico”, sostienen desde la plataforma.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
3399
Animo a la gente que haga oposición activa frente a los intereses privados de especuladores urbanísticos que buscan engrosar sus cuentas bancarias en el extranjero. Si al desarrollo sostenible y ordenado. ¿Por qué no interesa hablar de mejorar la capacidad de hotelera es SC de La Palma o los Llanos? Porque no se gana tanto dinero con solares ya urbanos, esto pa los listillos ladrilleros.
Leer más
Comasa
Más de 30 años en ese plan,y cada vez más paro, estoy harto de ecologistas de sillón,los que no quieren antenas y usan móviles,no quieren asfalto y van con buenos coches, aqui vamos a vivir de tuneras y cardones. espero y deseo que la juventud abra los ojos y no se deje llevar por este ecologismo de sillón y la mayoría funcionarios.
Leer más
3399
Esta ley vulnera principios básicos de ordenación del territorio a favor de los grandes magnates hoteleros que buscan suelo bonito y barato. No es una cuestión de no al turismo, es una cuestión de que se pretende desactivar los controles territoriales para unos pocos políticos y empresarios a cambio de un deterioro paisajistico, empleo muy precario e importado mano de obra.
Enteradillos del ladrillo, ¿saben lo que aprecian los turistas de la palma? Que no está masificado de construcción y la isla bonita es por el verde, no por cemento y carreteras.
Leer más
GALVA
Como tanta gente con dos dedos de frente, se ve mas problemas a:
.EL CEMENTO DE LA COSTA, sobre propiedades que compran las multinacionales a gente oriunda….
.Las paredes de cemento de los Hoteles, que cierran la linea de Costa a los lugareños…
.Al impacto visual del cemento y de los mamotretos del turismo;peor que los plastificados de las plataneras,
. A los fitosanitarios de los jardines de los complejos turísticos, no controlados ,como en las plataneras (fumigan con productos prohibidos en esta),
. Al consumo de territorio de las Hoteleras…
. A la desincentivación de otras actividades por el “dinero fácil y precario” del Turismo de masas…
Pues eso…
Leer más
Comasa
Estoy a favor del turismo,este ecologismo no me representa,hay mucho paro y nuestros jóvenes se nos van. campo de golf ya, Fuente Santa, restaurant en el Roque de Los Muchachos etc.
Leer más
apurando
Y ninguno de estos protestantes ve ninguna pega a las plataneras, a las paredes de cemento de las plataneras, a los plastificados de las plataneras, a los fitosanitarios de las plataneras (hasta 5 veces más que la segunda producción agrícola española), al consumo de territorio de las plataneras, a la desincentivación de otros cultivos por tener asegurados los ingresos de las plataneras…
Leer más
MIRMILLON
¿Han solicitado cerrar el tráfico de la Avenida por la cantidad de guaguas que vendrán o solo tienen previsto un taxi?
Leer más
Logico
Cuanta falacia dice esta gente, es peor que un discurso de Podemos.
Leer más