cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cabildo y ULL imparten un curso de inglés orientado a la atención al cliente

  • El manejo de un segundo idioma es clave para trabajar en el sector turístico

Nuevos cursos de idiomas a partir del 2 de junio en en la Casa Rosada orientadod a la atención al cliente. Archivo.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Formación y Empleo, y la Universidad de La Laguna, por medio de su Servicio de Idiomas, están impartiendo un curso de inglés, de tres niveles distintos, orientado a la atención al cliente en general, y más concretamente, a las situaciones que giran en torno al ámbito turístico.

En una economía como la canaria, donde la contribución que ejerce el sector turístico sobre la generación de riqueza y empleo está fuera de toda duda, tanto por su efecto multiplicador sobre el resto de sectores productivos, como por su aportación a la balanza corriente de las Islas, el aprendizaje de idiomas resulta crucial para prestar un mejor servicio a nuestros visitantes.

El sistema educativo español contempla el estudio de un idioma desde la educación primaria, sin embargo, finalizada la secundaria el nivel adquirido suele ser escaso, lo que conduce a pensar que hay un problema en la forma en que el idioma es enseñado, y que las horas invertidas no dan los frutos deseados. Se trata de una de las mayores barreras que deben superar los trabajadores canarios cuando optan a una oferta de trabajo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en la que se requiera del conocimiento de un segundo o incluso un tercer idioma.

Conscientes de la importancia que tiene hoy en día el aprendizaje de otro idioma y, dado que el inglés resulta ser la lengua extranjera más utilizada, se presenta para este verano una oferta formativa en inglés en La Palma orientada a la atención al cliente en general, y más concretamente, a las situaciones que giran en torno al ámbito turístico.

Así, se impartirá un curso de diferentes niveles, y con la finalidad de posibilitar que las personas que están empleadas en el sector turístico puedan realizar los cursos se crean dos grupos similares en distintos horarios para que puedan asistir a uno u otro en función de sus horarios.

Los cursos, que se realizarán hasta el próximo 28 de agosto, son subvencionados por el Cabildo de La Palma, lo que reduce significativamente la aportación del alumno.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad