Demandan “una interpretación positiva” del documento para que se puedan realizar los proyectos
El Círculo de Empresarios del Suroeste de La Palma (Esuropal) ha emitido un comunicado en el que expresa su “preocupación con la interpretación y la aplicación que en La Palma se está haciendo de la llamada Ley de Islas Verdes así como de la próxima tramitación en el Parlamento de Canarias de la Ley del Suelo”.
“Entendemos que desde la aprobación de la conocida come Ley de las Islas Verdes, ha transcurrido el suficiente tiempo como para que comience a hacer efecto en la actividad económica de la isla”, defiende este colectivo de empresarios, que no entiende “las trabas y la parálisis que en este momento se está produciendo en el Cabildo de La Palma a la hora de dar salida a proyectos al amparo de la nueva ley”.
Por esta razón, solicitan “una interpretación positiva del articulado de la nueva ley, que evite la retahíla de permanentes dificultades, que desde algunos departamentos eternizan proyectos necesarios para la isla. Creemos que es precisa una nueva dinámica que tiene que ser abordada por políticos y técnicos competentes, para una Administración dinámica y eficaz”.
También se han dirigido a los grupos políticos en el Parlamento de Canarias, a quienes les piden “valentía y capacidad de consenso para sacar adelante la Ley del Suelo de Canarias”. “Para Esuropal no valen paños calientes o una ley descafeinada que dé satisfacción a los que nada le importa la situación socioeconómica de La Palma. Queremos una ley que de verdad responda a los intereses de la isla y que de una vez se puede trabajar e invertir con las suficientes garantías jurídicas”.
Concluyen demandando la “máxima celeridad en la tramitación de la ley porque no es de recibo que la compleja maquinaria burocrática pueda dilatar durante mucho tiempo la solución a problemas que ya debería de estar resueltos hace más de veinte añoss.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Comasa
Cada vez tengo más claro que esta isla no avanza, turismo no, que risa, aquí va a invertir la mercesdes, cada vez me repugna más el ecologismo de medio pelo.
Leer más
EstudianteUni
Los intereses de la isla, son ni un bloque mas, ni un invernadero mas.
Los intereses de los bolsillos de algunos son otra cosa.
Leer más
Yo quiero una ley que no sea tan verde, quizás un poco marrón, tirando a negra, que me permita construir en una Finquita que tengo unos pocos apartamentos, mas o menos diez o doce, como los que existen en Charco Verde, para destinarlos al bien común, alquilarlos a extranjeros y sacar unos ingresos tambien negros que no tenga que declarar. Por supuesto, al amparo de dicha Ley verde o negra, no pedir ni pagar licencia urbanística, o quizás una por reforma de pajero viejo que se torno ruinoso.
Yo quisiera que mis hijos dejasen los estudios, se afiliasen a CC, PSOE y PP, para que los enchufasen en el Cabildo o cualquiera de los Ayuntamientos isleños, y así tener el futuro resuelto.
Leer más
nm
Dice: Queremos una ley que de verdad responda a los intereses de la isla. Y yo creo que quieren una ley que responda a sus intereses particulares…
Leer más