cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Isla Bonita Love Festival
Publicidad

El Love Festival llama a la participación en las Jornadas LGTBI+, uno de los platos fuertes de su potente agenda social

Testimonios, experiencias y pedagogía por la diversidad forman parte estructural de esta sesión de trabajo que se celebrará el 27 de julio en el MAB

Menores Trans,

La agenda social del Isla Bonita Love Festival será, en esta tercera edición del gran certamen por la diversidad, la más potente de cuantas se han realizado hasta ahora en el marco del gran evento que marca el programa cultural, lúdico y social de Canarias este verano, y que arranca este domingo 22 de julio con su acto inaugural, a las 21:00 horas, en la Avenida La Constitución de Tazacorte.

Figuras tan reconocidas por su potente activismo social en defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ como la actriz Lorenza Machín; la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans* y Bisexuales, Uge San Gil, o figuras tan prestigiosas en la pedagogía de la diversidad como Kika Fumero, además de Eva Isabel Pascual Rodríguez, representante de la Asociación Chrysallis, serán protagonistas de las Jornadas LGTBI+ de La Palma, en las que se analizarán las realidades trans en menores y adolescentes.

El Museo Arqueológico Benahorita acogerá el viernes 27 de julio, a partir de las 18:00 horas, esta intensa sesión de trabajo y encuentro con los diversos colectivos de la Isla. “El objetivo -explicó el consejero de Desarrollo Económico y Promoción, Jordi Pérez Camacho- no es otro que avanzar como sociedad con testimonios, experiencias y conocimientos de quienes protagonizan estas jornadas y que son columna vertebral en el apoyo para caminar hacia una sociedad más justa que favorezca el reconocimiento legal y social de la diversidad”. “Son ellos y ellas las que dotan de verdadero contenido social y reivindicativo al Isla Bonita Love Festival y que, como he reiterado en varias ocasiones, son la base de este gran evento”, afirmó.

Lorenza Machín, actriz, poeta, activista lésbica de larga trayectoria en Canarias, que cambió radicalmente su vida tras más de dos décadas de matrimonio con un hombre, emocionará con un testimonio vitalista, valiente y lleno de ternura. Ella es una de las intervenientes en estas Jornadas LGTBI+ de La Palma, en las que estará acompañada por Uge San Gil, recientemente nombrada presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, en una historia de lucha y de entrega por las libertades.

Se sumarán a la sesión de trabajo con sus testimonios Kika Fumero, profesora especialista en diversidaf LGTBI+, además de experta en mecanismos contra la violencia machista y en defensa de la igualdad. Fumero, quien es además investigadora y escritora, lleva más de una década dedicada al mundo de la educación, conviviendo con adolescentes hasta su mayoría de edad. Cerrará las intervenciones en las Jornadas LGTBI+ La Palma, Eva Isabel Pascual Rodríguez, representante de la Asociación Chrysallis, entidad que se constituyó en 2013 porque las familias con hijos e hijas trans “no estabamos dispuestas a que vivieran una infancia y juventud sin que su identidad sexual fuera reconocida”.

Estas jornadas han sido organizadas por el Isla Bonita Love Festival junto a la Asociación Violetas LGTBi de La Palma, quienes señalan que “queremos velar por el cumplimiento de los objetivos sociales que nos hemos marcado junto al Cabildo, y para ello es fundamental contar con la colaboración real de todas las instituciones y del conjunto de la sociedad”.

Para Violetas, “estas jornadas suponen una oportunidad única para muchas familias de La Palma con menores trans que necesitan pautas para su día a día, una oportunidad para las personas mayores que se han visto obligadas a negar su propia identidad afectiva por miedo al qué dirán, una oportunidad para las profesoras y profesores de la isla que quieran abordar una educación que ponga en valor la diversidad”.

Ademas, “suponen un hito en materia de Derechos Humanos para la isla de La Palma, que nunca antes había visto celebrar unas jornadas en materia de diversidad sexual con un contenido tan completo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad